banner edicion impresa

Local Estado


A la alza los enfrentamientos armados en Nuevo León


Publicación:05-01-2023


++--

Los enfrentamientos y “topetones” entre grupos de la delincuencia organizada y policías, han registrado un incremento importante en los últimos seis meses, en Nuevo León.

El aumento en la presencia policial en la zona norte del estado, y la supuesta entrada de sicarios de cárteles de la droga que buscan pelear la “plaza”, han convertido a los municipios de la periferia metropolitana en una verdadera “zona caliente”.

Tan solo de junio a la fecha, Nuevo León registra un total de 12 enfrentamientos en los que han fallecido 10 elementos y otros más han resultado heridos.

imagen-cuerpo

Durante esta semana el municipio de Salinas Victoria ha vivido enfrentamientos armados y balaceras casi a diario, desde el lunes 2 de enero, cuando hombres armados emboscaron a policías municipales, que fueron apoyados por Fuerza Civil.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó el incremento de la violencia a grupos armados de Tamaulipas, que buscan ingresar a Nuevo León a pelear los puntos de distribución y trasiego de droga.

La célula delictiva ingresó hace menos de 48 horas, procedente Tamaulipas, para sustituir a todas las células de Salinas Victoria que ya habíamos desmantelado sin ninguna bala”.

aseguró Palacios Pámanes.

Este jueves en un operativo conjunto entre fuerzas municipales, estatales y federales, se logró la detención de 10 integrantes de una célula criminal y el decomiso de armas, cargadores y equipo táctico.



« El Porvenir / Reynaldo Ochoa »