banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Yahir celebra 20 años sin parar de trabajar

Yahir celebra 20 años sin parar de trabajar


Publicación:08-04-2021
++--

En 2022 Yahir cumplirá 20 años de carrera artística, tiempo del cual se siente muy agradecido porque, asegura, ha sido un camino de arduo aprendizaje

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2022 Yahir cumplirá 20 años de carrera artística, tiempo del cual se siente muy agradecido porque, asegura, ha sido un camino de arduo aprendizaje que lo ha llevado a ser el artista que es hoy. "Tantos desvelos, anhelos y deseos por empezar un proyecto y no descansar hasta lograrlo, la verdad es que estoy muy agradecido con esta carrera y si pensamos así, volvería a empezar por donde lo hice, esa primera generación de La Academia fue algo muy especial, un recuerdo enorme, ahí tomé mis primeras clases de teatro", dijo Yahir.
Es precisamente en el teatro donde este intérprete ha encontrado en los últimos años su espacio de expresión, ya que primero formó parte de "Jesucristo Superestrella" y el año pasado arrancó temporada con "Hoy no me puedo levantar", la cual tuvo que suspenderse por casi 13 meses por la llegada de la pandemia. Yahir expresó sentirse muy emocionado de volver a partir del 16 de abril a un escenario como el del Centro Cultural Teatro II, porque si bien durante el confinamiento él tuvo la oportunidad de realizar conciertos pequeños en línea, no se compara con estar con una banda y con público, como él está acostumbrado.
"Hace que casi se te salgan las lágrimas, un nudo en la garganta después de tantas cosas, estoy emocionado de volver a pisar el escenario". Después de un año parada la obra, Yahir aceptó que la memoria no estuvo tan bien en los primeros ensayos, pero cuando la corrieron completa una vez todo fluyó, sobre todo con el apoyo de su nueva compañera, María León.
"María es espectacular, esta mujer es cosa seria, es una leona. He trabajado, cantado y compartido con ella tantas cosas, además de ser buenos amigos; ahora que la veo como se entrega, como baila, su disciplina, la admiro más, siempre se lo he dicho". Aunque el productor Alejandro Gou ha dicho que esta es la última temporada de "Hoy no me puedo levantar", Yahir espera que esto no sea así, pero de cualquier forma él ha tratado de imprimirle a su personaje de Mario toda su experiencia y energía.


« El Universal »