banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Ya hay detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

Ya hay detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO


Publicación:10-02-2022
++--

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la detención fue gracias a un trabajo conjunto del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya fueron capturados los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, gracias a un trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal.

"Un asunto importantísimo, que nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolverle la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la detención fue gracias a un trabajo conjunto del gobierno federal, por medio de un equipo especial, y la "determinante" participación del gobierno de Baja California.

"La diferencia ahora, con relación de gobiernos anteriores, es que no se permite la impunidad y si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción. No somos iguales a quienes han gobernado al país".

El pasado 24 de enero Maldonado fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego afuera de su domicilio en la ciudad fronteriza.



« El Universal »