banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


WhatsApp es la App con más enlaces maliciosos en Android

WhatsApp es la App con más enlaces maliciosos en Android
No abras los links en WhatsApp.

Publicación:13-07-2021
++--

Los países que experimentaron el mayor número de ataques de phishing fueron Rusia, con 46%, Brasil con 15% e India con 7%.

¿Eres una persona que constantemente recibe enlaces por redes sociales? ¡Cuidado! WhatsApp es la principal aplicación con más enlaces maliciosos desde el sistema operativo Android, de acuerdo con la empresa de tecnología Kaspersky.

De diciembre de 2020 a mayo de 2021, la compañía dedicada a la seguridad informática detectó que de los 90 mil ligas maliciosas, 89.6 por ciento se enviaron a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Los países que experimentaron el mayor número de ataques de phishing fueron Rusia, con 46 por ciento, Brasil con 15 por ciento e India con 7 por ciento. A escala mundial, se registraron 480 detecciones por día.

Las aplicaciones de mensajería superaron a las redes sociales por 20 por ciento el año pasado, en lo referente a popularidad entre los usuarios, y se convirtieron en la herramienta de comunicación más popular.

Según la encuesta, en 2020 la audiencia global de mensajeros ascendió a 2 mil 700 millones de personas, y se espera que para 2023 crezca a 3 mil 100 millones. Eso es casi el 40 por ciento de la población mundial.

Kaspersky también analizó los clics, también compartidos de manera anónima, en enlaces de phishing incluidos en aplicaciones de mensajería y descubrió que, entre el periodo señalado, se registraron 91 mil 242 detecciones en todo el mundo.

Kaspersky Internet Security para Android ha agregado una nueva función, Safe Messaging, que evita que los usuarios abran enlaces maliciosos recibidos en aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Viber, Telegram, Hangouts) y a través de SMS.



« Especial »