banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Washington se prepara para la toma de posesión de Biden

Washington se prepara para la toma de posesión de Biden


Publicación:16-01-2021
++--

El FBI alertó que para los días previos a la toma de posesión de Biden, se planifican protestas armadas de partidarios violentos de Trump.

Washington.- Después del violento asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trump intentaron obstaculizar la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Joe Biden por parte del Congreso, las autoridades federales y locales están tomando precauciones antes de la toma de posesión del futuro presidente de Estados Unidos.

El FBI advirtió que para los días previos a la investidura, que está programada para el 20 de enero, se están planificando protestas armadas de partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington

Por tal motivo las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense desde este miércoles están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro.

El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, entre otras compañías, fue tapiado como precaución ante posibles destrozos. 

El acceso al centro de la ciudad está cortado para el transporte y la zona está patrullada por tropas de la Guardia Nacional.

Las autoridades informaron que se desplegarán un total de 26.000 efectivos de este cuerpo militar, que ya están llegando a Washington para ayudar a las fuerzas del orden en las tareas de seguridad.



« Redacción »