banner edicion impresa

Sabias Que Portada


‘Vuelven’ los Obama a la Casa Blanca

‘Vuelven’ los Obama a la Casa Blanca
Barack y Michelle Obama develaron sus retratos oficiales.

Publicación:08-09-2022
++--

Es tradición que en la Casa Blanca el presidente en ejercicio devele los retratos oficiales de sus antecesores, pero Donald Trump nunca convocó al evento.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle regresaron este miércoles a la Casa Blanca, donde recibieron una ovación de pie, durante la develación de sus retratos oficiales.

El mandatario Joe Biden hizo la presentación, en la que se refirió a los Obama como "familia" y describió al expresidente como la persona más "decente, digna" que ha conocido.

Es tradición que en la Casa Blanca el presidente en ejercicio devele los retratos oficiales de sus antecesores, pero Donald Trump nunca convocó al evento, evidenciando así sus diferencias con Obama.

"Es grandioso estar de regreso", dijo Obama tras ser presentado por Biden.

Fueron los Obama quienes decidieron quién haría sus retratos, según el diario The New York Times. El de él fue realizado por Robert McCurdy, conocido por sus retratos hiperrealistas de figuras como el Dalai Lama, Nelson Mandela, la escritora Toni Morrison y el boxeador Mohamed Alí.

El retrato de Michelle fue pintado por Sharon Sprung, a quien Barack agradeció "por capturar todo lo que amo de Michelle: su gracia, su inteligencia y el hecho de que está bien". Sus palabras desataron las risas y aplausos de los presentes.

Los retratos serán colocados, como los de otros mandatarios, en la galería de retratos oficiales de la Casa Blanca.

Obama invitó a su antecesor, George W. Bush, a pesar de sus diferencias políticas.

Se desconoce si Biden invitará a Trump y su esposa, Melania, para develar sus retratos. Cuestionada al respecto, Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que es una pregunta que debe responder la Asociación Histórica de la Casa Blanca.




« El Universal »