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Vivo va por el mercado de smartphones de Motorola y Xiaomi

Vivo va por el mercado de smartphones de Motorola y Xiaomi
Esta es la estrategia de Vivo para ir por el mercado de Motorola y Xiaomi en México

Publicación:20-07-2021
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Para el próximo año la empresa espera traer sus flagship mundiales, incluido la Serie X.

El fabricante chino Vivo llega a México enfocado al segmento de smartphone más vendido y competido en México: la gama media, mercado principal de Motorola y Xiaomi, con sus modelos V21, Y20, así como Y11S sin embargo, para el siguiente año traerá sus equipos de gama alta, incluida la Serie X.

De acuerdo con el country manager de la compañía, Diego Altúzar, los teléfonos con los que entran al país son los del segmento más vendido, cuyos precios oscilaran entre los 3,999 y 9,999 pesos, además de enfocarse en dar a conocer la marca entre los consumidores mexicanos.

"Vamos a traer un par más en los próximos meses para completar nuestro portafolio este año, el mas bajo va a ser el Y11S, hasta el más caro que va a ser el V21, pero tenemos otros dos productos para completar y estar en una muy buena gama de precios, vamos a abarcar más segmento de mercado entre los 3,999 y los 9,999, ahí nos vamos a focalizar este año. Para el próximo año vamos a traer nuestros flagship mundiales, la Serie X, estoy muy seguro", comentó.

En entrevista con Forbes México el directivo consideró que cuentan con el mejor catálogo, de acuerdo el rango de precios más vendidos en el país, además de promociones con Telcel en planes de pospago.

Y es que en la República Mexicana la gama media representa alrededor de 61% del mercado de smartphone, según datos de The CIU; mientras que la baja, con dispositivos por debajo de los 3,000 pesos, son el 29%; en tanto que la gama alta con valor de más de 10,000 pesos solo es el 10%.

Datos de la consultora señalan que, entre enero y marzo de este año, Motorola se posicionó como la marca más vendida en México, con un 21.5%, debido de la alta adopción de dispositivos de gama media; seguida de cerca por Samsung, con el 19.5%, gracias a su enfoque vertical, con equipos desde los 4,000 a los 59,000 pesos, manteniéndose como un jugador muy relevante.

Mientras que Xiaomi se posicionó como la tercera marca más vendida en este periodo con el 12.2%, impulsada por su estrategia de alto rendimiento y precios agresivos los coloca en posición de absorber participación que Huawei dejo vacante.

De hecho, México es el segundo mercado más importante de Latinoamérica, cuenta actualmente con unos 83 millones de teléfonos inteligentes y tiene el más alto índice de penetración entre los países en los que Vivo tiene presencia, 65%, seguido de Chile (61%), Perú (60%) y Colombia (58%), según cifras de Euromonitor y Google.

Por lo que para Vivo, su relevancia y oportunidades de crecimiento lo convierten en la punta de lanza de la estrategia para consolidarse en la región y posicionarse como una marca premium, con el V21 como su mejor tarjeta de presentación.

Altúzar destacó que cuentan con los mejores precios en los segmentos donde llegan, agresivos, por lo que confía en la aceptación de los consumidores.

En este momento su teléfono insignia es el V21, el cual cuenta con una cámara frontal de 44MP, con estabilizador de imagen óptico (OIS) que, combinada con la estabilización de imagen electrónica (EIS), retrato nocturno con inteligencia artificial, enfoque automático y un innovador sensor de luz, crea una sinergia de software y hardware que permiten capturar selfies y videos más claros y de alta calidad.

Mientras que su cámara trasera de 64MP con OIS, apoyada por un conjunto de cámaras secundarias para manejar tomas de gran angular y más complejas, así como fotografía macro.

En la parte frontal incluye una pantalla AMOLED FullView E3 con tasa de actualización de 90Hz, que permite un brillo óptimo de la pantalla, contraste, colores más vivos, protección ocular ante la luz azul, entre otros.



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