banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Viviendas evolucionan para compartir

Viviendas evolucionan para compartir


Publicación:05-09-2021
++--

MXDesarrollos diseñó bajo este concepto las dos torres de 186 departamentos, cada una, de We Santa Fe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las amenidades de las nuevas casas y departamentos están cambiando: ahora los dueños tienen la opción de poner todos sus libros en una biblioteca donde cualquier vecino puede tomar prestado alguno o compartir una bodega donde se guardan las batidoras, bicicletas, aspiradoras, la escalera y árboles de Navidad que se usan una vez al año.
Este concepto de compartir amenidades (sharing) con el resto de los vecinos ayuda a tener espacios más amplios en la vivienda. Además, se comparten los gastos de mantenimiento de otros servicios, como el gimnasio, la sala de yoga, la alberca y la ludoteca para los niños. Así se desarrolló el complejo We Santa Fe, proyecto inmobiliario basado en la tendencia de amenidades y servicios compartidos.
Otras instalaciones que se comparten con los vecinos son el bar, el salón de belleza, la sala de masaje e incluso el transporte que los lleva al trabajo, explicó Luis Casillas, director operativo de MxDesarrollos. "Sucede que la gente vive en algún tipo de comunidad, pero no conoce al vecino aunque viva puerta con puerta; los ubicas, pero no convives con ellos.
"Entonces, la idea no es poner amenidades por ponerlas, sino que hicimos un listado de cuáles puedes tener sintiéndote que estás en familia o con los amigos", señaló. MXDesarrollos diseñó bajo este concepto las dos torres de 186 departamentos, cada una, de We Santa Fe.
Los departamentos miden 89 metros cuadrados, con dos recámaras, dos baños completos, una cocina amplia, pero el resto de las amenidades están fuera del departamento y se comparten con los vecinos.


« El Universal »