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Viven calvario familiares de fallecidos

Viven calvario familiares de fallecidos


Publicación:09-09-2021
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Después de haber sufrido la pérdida de su familiar por la inundación del Hospital, los deudos se enfrentaron a un verdadero calvario para recuperar su cuerpo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber sufrido la pérdida de su familiar por la inundación del Hospital General de Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los deudos se enfrentaron a un verdadero calvario para recuperar su cuerpo y darle sepultura.
Inmersos en un mar de trámites ante el IMSS, ante las funerarias y ante el Ministerio Público, las familias son revictimizadas por el maltrato de servidores públicos que ven a los fallecidos como "un número más".
El maltrato en el Ministerio Público (MP) de Tula no es una situación excepcional, sino una constante, como lo constataron este miércoles quienes tuvieron la desgracia de perder a un ser querido dentro de las instalaciones hospitalarias por el desbordamiento del Río Tula.
A quien mejor le fue, tardó cuatro horas en el trámite para que el MP le extendiera el acta correspondiente.
"Maldita gente fea que no sabe trabajar. A nosotras nos atendieron hasta que nos pusimos groseras. Hasta ese momento le habían puesto ‘pendiente’ al caso de mi sobrino. ¿Por qué pendiente, si andamos desde anoche, dijeran está olvidado, pero no, mi sobrina estuvo casi nadando allá en el agua, ¡Por Dios!".
Esta tardanza en el trámite ante el MP les provocó que ya no pudiera llegar la familia a la misa del joven fallecido.
La familia programó la misa de cuerpo presente a las 4 de la tarde, pero a las 3 apenas estaban llegando a la funeraria contratada por el IMSS para que le entregara el cuerpo a la otra empresa que se encargó de los servicios fúnebres.
"Por eso nos dijeron que la misa 3:30 pm. Ya no llegamos, ya la misa estaba convenida. La verdad para mi eso sí es muy molesto. No se vale",


« El Universal »