Sabias Que Cultural


Visita el Festival del Cacao Mexicano

Visita el Festival del Cacao Mexicano


Publicación:22-10-2021
++--

El festival, organizado por Cacao y Chocolate del Sur y La Casa Viva, pretende acercar al público un poco del trabajo y el significado de esta semilla ancestral

CIUDAD DE MÉXICO,- La colonia Roma se llenará de sabor, aroma y amor por el cacao y chocolate mexicano. Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo MexCacao, el Festival del Cacao Mexicano dentro de las instalaciones de La Casa Viva.
El festival, organizado por Cacao y Chocolate del Sur y La Casa Viva, pretende acercar al público un poco del trabajo y el significado de esta semilla ancestral y su impacto en la cultura mexicana.
A través de actividades como pláticas y talleres, será posible entender sobre el origen y los procesos por los que pasa el cacao para llegar a nuestras manos en forma de bebida, chocolate y muchos otros productos en los que se utiliza.
Además de talleres para niños, habrá catas, clases de mixología con cacao, ceremonias alrededor de este preciado fruto y muchas otras actividades.
A lo largo de MexCacao estará disponible su tienda pop-up, donde junto con el cacao y chocolate de Chiapas de la marca Cacao y Chocolate del Sur, diversos proyectos expondrán sus productos para venta al público.
Estarán presentes conceptos como Hila, una marca de luminarias elaboradas de manera artesanal. Juxtanation, quienes definen sus creaciones como moda ética y atemporal que podrás complementar con los sombreros diseñados por Kaval.
El arte será representado por la artista visual Mariana Alfaro, con La Porfiria y sus piezas cerámicas hechas a mano, al igual que la papelería arquitectónica de Eco Estudio.
Para complacer al paladar puedes elegir entre Helados Gibrán, Panadería Sabe o mole poblano El Tradicional.
Cacao y Chocolate del Sur se dedica a producir cacao y chocolate, principalmente para beber. Trabajan con cacao criollo, por ser considerado uno de los tipos de cacao más finos del mundo.
Con cacao proveniente de Chiapas, de la región conocida como el Soconuso, a través de prácticas de trabajo y comercio justo, su equipo seca, tuesta y muele el maravilloso producto para que llegue a la mesa de cientos de hogares.
Puedes conocer más sobre su cacao artesanal y eco responsable durante esta primera edición de MexCacao.
Para asegurar tu lugar en las pláticas, talleres y actividades, reserva directamente en su página web cacaoychocolatedelsur.com/mex-cacao.


« El Universal »