banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Venden arte para apoyar la discapacidad intelectual

Venden arte para apoyar la discapacidad intelectual


Publicación:05-05-2022

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

MCP Consultoría de arte y Diderot.art unieron fuerzas para ofrecer 100 obras de arte en venta

MCP Consultoría de arte y Diderot.art unieron fuerzas para ofrecer 100 obras de arte en venta. Un porcentaje de las ganancias será destinado a la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE).
Amantes del arte se dieron cita el martes pasado en el Club de Empresarios para comprar las pinturas de artistas como Perla Krauze, Jan Hendrix, Pablo Vidal, Lucia Mosca y Lucia Prudencio; fotografías de Alfredo de Stefano y Tatiana Parcero; esculturas de Otto, Inés Cusi, Marco Colín y una instalación de Martin Leveq, por mencionar algunas.
Con este evento, CONFE y MCP retoman una tradición de 18 años que se vio interrumpida por la pandemia. Durante dos años, la Confederación y la galería de arte realizaron su venta de beneficencia por catálogo virtual.
"Estamos regresando con mucha emoción (...). Lo que hemos podido ver a través de los años es cómo hemos ido ganando jóvenes y eso sí es un cambio que noto de dos años para acá", explica sobre el regreso, después de la pandemia, Claudia Fernández de Prida, fundadora de CMP Consultoría de Arte.
Por su parte, la directora de Diderot.art, Martina Santillan, señala que la empresa se suma a este proyecto en pro de CONFE, con la aportación no sólo de la mitad de los artistas en exhibición, sino también su experiencia en el campo tecnológico de la venta de arte, como catálogos en línea.
Además de la venta de estas obras de arte se presentaron seis pinturas realizadas por seis jóvenes artistas que forman parte de la red CONFE, como Carita, pintada por Diego Espinoza Baeza, quien declaró en entrevista que pintar es una de sus pasiones por su efecto relajante. El joven artista también disfruta de la música, pues toca el violín y, a sus 22 años de edad, aspira a trabajar en el área de computación.
"Beneficiará a las personas con discapacidades en todos los ámbitos, pero principalmente queremos todo lo que es arte y cultura. Tenemos pintores, tenemos gente que se empieza a expresar a través de la pintura, del teatro, la música, pero en este caso lo queremos invertir en el taller de pintura, principalmente", explicó Javier Quijano Orvañanos, presidente de CONFE.
CONFE es una red nacional que agrupa asociaciones de todo el país y tiene 102 organizaciones afiliadas autónomas. La Confederación ofrece capacitación para jóvenes con discapacidad intelectual, estimulación temprana, apoyo para que escuelas sean inclusivas, capacitación laboral para personas mayores de 15 años con discapacidad intelectual, así como diplomados en alianza con universidades como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac.
"Buscamos que las personas con discapacidad estén presentes", afirmó el presidente de CONFE.


« El Universal »