banner edicion impresa

Sabias Que Local


Van UANL y 5 municipios por el rescate del Río Pesquería

Van UANL y 5 municipios por el rescate del Río Pesquería
Cabildo.

Publicación:18-01-2023
++--

En sesión ordinaria de Cabildo, este martes el Ayuntamiento de Monterrey aprobó suscribir un Convenio de Colaboración Intermunicipal.

En sesión ordinaria de Cabildo, este martes el Ayuntamiento de Monterrey aprobó suscribir un Convenio de Colaboración Intermunicipal con General Escobedo, Pesquería, Apodaca, García, y con la Universidad Autónoma de Nuevo León para efectuar el “Plan Maestro para el Manejo Integral del Río Pesquería”.

El Gobierno de esta capital participará en la primera etapa para elaborar dicho plan con una aportación total de 335 mil pesos.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, recordó haber recorrido la zona que es uno de los mayores desagües naturales en época de lluvias torrenciales y que fue convertido en relleno sanitario por las personas que acuden, incluso de municipios vecinos, a dejar sus desechos.

“Nos destinamos a hacer esta fuerza intermunicipal para el rescate, no solamente de la cuenca, también del lecho y poder recuperar esa parte para una intervención de urbanismo táctico y que se pueda transformar en andador que al mismo tiempo proteja de que ya no se utilice como vertedero clandestino de desechos, de escombro, de basura”, afirmó Colosio Riojas.

Algunos Regidores reconocieron la importancia de este esfuerzo conjunto porque dejará resultados a largo plazo.    

Por otra parte, Síndicos y Regidores acordaron modificar el convenio que se tiene con la empresa Imagen Creativa Urbana S.A., para la adecuación y mantenimiento de 21 puentes peatonales.(JMD)





« El Porvenir »