banner edicion impresa

Sabias Que Local


Van en serio contra vecinos ruidosos en Santa Catarina

Van en serio contra vecinos ruidosos en Santa Catarina
Durante este fin de semana, los elementos acudieron a los domicilios con reportes, donde dejaron avisos de apercibimiento

Publicación:28-08-2022
++--

Las multas para los reincidentes pueden llegar a 26 mil pesos.

El Gobierno de Santa Catarina realiza operativos contra vecinos ruidosos que exceden los 50 decibeles en horarios nocturnos, ante quejas de ciudadanos que particularmente se incrementan durante los fines de semana.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, portando sonímetros para medir decibeles.

Por tal motivo, los elementos policiacos realizaron los despliegues contra el ruido en colonias, en horario de 22:00 a 4:00 horas.

Durante este fin de semana, los elementos acudieron a los domicilios con reportes, donde dejaron avisos de apercibimiento para que los vecinos no rebasen los decibeles permitidos.

Al segundo reporte, si la persona denunciada excede los límites permitidos, a través de mediación, el oficial deja un citatorio, para que comparezca ante el juez en turno.

Las autoridades señalaron que la ciudadanía puede hacer los reportes contra vecinos ruidosos en el C4 al 81 86 76 19 08.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento en horario de 6:00 a 22:00 horas el límite de ruido es hasta 55 decibeles y de 22:00 a 6:00 horas, hasta 50.

De acuerdo con la misma ley, el juez cívico puede declarar la sanción improcedente, si no se justificó el ruido, u ordenar amonestación, trabajo comunitario, de una hasta 36 horas, o arresto administrativo.

El municipio de Santa Catarina indicó que las multas económicas van de 3 mil 484 pesos hasta 26 mil 886 pesos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »