banner edicion impresa

Sabias Que Local


Valida TEE elecciones en el municipio de García

Valida TEE elecciones en el municipio de García
Carlos Guevara recibió su constancia de de mayoría como ganador

Publicación:25-07-2021

TEMA: #TEE  

version androidversion iphone
++--

Confirmó el otorgamiento de constancia de mayoría al ganador de la contienda Carlos Alberto Guevara Garza, candidato independiente.

García, NL.-Finalmente, y tras más de un mes de una disputa legal, el Tribunal Electoral Estatal valido las elecciones en el municipio de García, Nuevo León.

De tal forma que confirmo el otorgamiento de constancia de mayoría al ganador de la contienda Carlos Alberto Guevara Garza, candidato independiente.

Lo anterior a pesar de que el órgano electoral anulo 37 casillas de distintas secciones electorales.

“El Tribunal resolvió por unanimidad, los juicios JI-86 y sus acumulados: 86, 87, 102, 106, 115, todos de 2021, donde se determinó confirmar la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez correspondientes a la renovación del ayuntamiento de García, Nuevo León, por estimar que únicamente se acreditó la nulidad de la votación en 37 casillas de distintas secciones electorales”

“Respetando así el derecho al voto y fortaleciendo el principio democrático ejercido por los ciudadanos el pasado 6 de junio en las urnas”, señala el dictamen de la resolución.

Como se recordará, Israel Rodríguez Valles, Claudia Guadalupe Lozano Torres, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Rosa Elvira Orta Sánchez, César Adrián Valdés Martínez y Partido Encuentro Solidario impugnaron ele proceso electoral del municipio de García argumentando una serie de irregularidades durante la contienda.

Entre las causales para la anulación de las casillas que enumeraron sobresaltaban la realización sin causa justifica, del escrutinio y cómputo en local diferente al determinado por la Comisión Municipal respectiva.

PARA CÉSAR VALDES HUBO FRAUDE

El ex alcalde de García, César Valdés, trasmitió un video este sábado para dar a conocer que el Tribunal Electoral del Estado anuló 37 casillas al considerar que se hizo fraude.

Destacó que este sábado 24 de julio el Tribunal Electoral del Estado les dio parcialmente la razón, que lograron anular 37 casillas donde evidenciaron un intento sistemático de fraude electoral.

César Valdés agradeció a la ciudadanía por los mensajes de apoyo que ha recibido respecto a la situación.

También reconoció que esta resolución no es suficiente,  y enfatizó que continuará en la lucha en las instancias federales en busca de la transparencia, la legalidad y la certeza de la elección del pasado 6 de junio de dicho municipio.

"Estaremos acudiendo a las instancias federales correspondientes porque esto no ha terminado", indicó el funcionario.

 

 




« El Porvenir »