banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Vacuna de Moderna genera doble cantidad de anticuerpos

Vacuna de Moderna genera doble cantidad de anticuerpos


Publicación:31-08-2021
++--

Los autores del estudio sugirieron que la diferencia podría radicar en el mayor contenido mRNA en la sustancia de Moderna

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna de Moderna contra el coronavirus generó más del doble de anticuerpos que la de Pfizer, de acuerdo con un estudio que comparó las respuestas inmunológicas de ambas sustancias.
El estudio, del que dan cuenta medios como Bloomberg y Fox News, fue realizado entre 2 mil 499 empleados de un hospital en Bélgica, quienes recibieron dos dosis ya fuera de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de la de Moderna. Los investigadores revisaron los niveles de anticuerpos en las pruebas de sangre antes de la vacunación, y hasta 10 semanas después de aplicada la segunda dosis.
En promedio, la vacuna de Moderna generó un nivel de anticuerpos de 3 mil 838 U/mL, en comparación con los mil 444 U/mL de la vacuna de Pfizer y, entre participantes que no se habían contagiado de Covid-19, los investigadores reportaron un nivel de anticuerpos de 2 mil 881 U/mL en el caso de Moderna y mil 108 U/mL en el caso de Pfizer.
Los autores del estudio sugirieron que la diferencia podría radicar en el mayor contenido mRNA en la sustancia de Moderna, y en la brecha más grande que transcurre entre la aplicación de la primera y segunda dosis (cuatro semanas en el caso de Moderna, contra tres en el caso de Pfizer).
Otro estudio, difundido por la Clínica Mayo, reveló que la vacuna de Moderna reduce las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 a la mitad de la tasa de hospitalizaciones por el virus de quienes se aplicaron la vacuna de Pfizer. En este caso, señaló Fox News, los autores del estudio sugirieron que uno de los factores que pudo incidir en que haya menos hospitalizados por la enfermedad entre quienes usaron la vacuna de Moderna es que "cada dosis mRNA-1273 (Moderna) provee tres veces más copias mRNA de la proteína pico que la BNT122b2 (Pfizer)", lo que podría resultar en una respuesta inmune más efectiva.


« El Universal »