banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Urinarios canadienses son furor en redes

Urinarios canadienses son furor en redes


Publicación:25-11-2022
++--

Recientemente un grupo de científicos de Canadá creó un novedoso urinario que evita las salpicaduras en las zonas de alrededor del baño

CIUDAD DE MÉXICO.- Los experimentos científicos no paran de sorprendernos, ya que todo el tiempo se están descubriendo nuevos elementos, fórmulas y objetos que prometen facilitarnos la vida.
Recientemente un grupo de científicos de Canadá creó un novedoso urinario que evita las salpicaduras en las zonas de alrededor del baño. Sin dudas es un invento que dejará a más de una persona contenta, y que facilitará la limpieza de este objeto en muchos hogares y espacios abiertos al público.
Tras un estudio en el que un equipo de científicos vertió líquidos teñidos en urinarios convencionales, encontraron varias salpicaduras significativas que, en el mundo real, habrían terminado en las piernas y los pies de una persona y en las zonas de alrededor de la letrina.
El grupo de científicos asegura que: "la clave para hacer un urinario sin salpicaduras es asegurarse de que el chorro de orina de una persona golpee la porcelana en un ángulo poco profundo sin importar hacia dónde se dirija".
Estos urinales son altos y estrechos y cuentan con una superficie interior curva. El ingeniero mecánico Zhao Pan, procedente de la Universidad de Waterloo (Canadá) denomina como "el ángulo crítico" a la esquina donde se debe dirigir el líquido para "evitar la salpicadura".
Cuando los científicos repitieron el experimento en los nuevos diseños de urinarios, e inspeccionaron las superficies de los mismos, notaron que no pudieron encontrar ni una sola gota de orina. Sin embargo no se especificó si los usuarios deberán usar los urinales de alguna forma en específico para evitar las salpicaduras o si se puede usar de cualquier forma.
Por el momento no está planeado vender estos urinales al público en general. El equipo de científicos asegura que comenzarán a implementarlos en eventos puntuales y corroborarán que los mismos funcionen correctamente. Si esto se cumple, a partir de allí se verá cómo se comercializarán.


« El Universal »