banner edicion impresa

Sabias Que Local


Urge Bronco a redoblar servicio de transporte

Urge Bronco a redoblar servicio de transporte
Transporte.

Publicación:20-05-2021
++--

Jaime Rodríguez Calderón adelantó que el Metro y Ecovía duplicarán el número de unidades.

Ante el regreso a clases presenciales en prepas y universidades, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón urgió a redoblar el servicio de transporte público.

En entrevista, al término de una reunión con representantes de las diferentes instituciones de educación media superior y superior, el mandatario estatal adelantó que el Metro y Ecovía duplicarán el número de unidades.

Asimismo, pidió a la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León hacer lo propio.

“Serán convocados los empresarios del transporte a que todos tienen que sacar su transporte, están obligados a hacerlo”, subrayó.

“Evidentemente también por el tema de la recuperación económica, muchos traen problemas financieros, vamos a ver cómo se trabaja en eso, hay otra mesa de eso”.

Indicó que, en este mismo sentido, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey tiene problemas financieros, pero ya se trabaja en una solución.

Durante el transcurso de las próximas semanas se incorporarán al servicio la totalidad de vagones nuevos y remanufacturados.

“En el caso del Metro vamos a duplicar el servicio, también por razones financieras no alcanza para echar a volar todo de trancazo, (pero) ya tenemos una solución financiera en ese sentido”.

“Estarán ya los vagones nuevos que ya fueron probados, van a salir a dar servicio en el caso de Línea 1 y Línea 2 que básicamente el mayor uso del Metro lo hacen los estudiantes de la Universidad de Nuevo León, o también al poniente de Monterrey”.

Ecovía también fortalecerá su servicio con mayor número de camiones.







« El Porvenir / Consuelo López »