banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Upiita reanuda actividades el próximo lunes 3 de octubre

Upiita reanuda actividades el próximo lunes 3 de octubre


Publicación:01-10-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Autoridades del IPN continúan en diálogo a través y de las mesas de atención para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con la comunidad politécnica.

Hoy, el director general, Arturo Reyes Sandoval, encabezó la novena reunión con su equipo de trabajo para revisar los avances a las respuestas del pliego petitorio entregado por estudiantes para dar solución a cada una de sus demandas.

Derivado de los acuerdos alcanzados, el próximo lunes 3 de octubre, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) reanuda clases, actividades administrativas, de investigación y posgrado de manera regular.

Al corte de las 20:00 h de este jueves, 20 unidades de educación superior, 16 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt) y 19 centros de investigación continúan actividades académicas, de investigación y administrativas.

Educación Superior

Las escuelas en paro son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior de Cómputo (Escom); Escuela Superior Economía (ESE), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST), así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

La Escuela Superior de Medicina (ESM) se mantiene en paro, excepto el nivel posgrado; la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) no tiene actividades académicas, pero continúan las labores administrativas, de posgrado e investigación.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa el paro académico parcial, con actividades administrativas sustantivas y de investigación.

Educación Media Superior

Respecto a los Cecyt, en 16 planteles continúan las clases presenciales. Los Cecyt 2 “Miguel Bernard”, Cecyt 6 "Miguel Othón de Mendizábal", Cecyt 8 "Narciso Bassols" y Cecyt 13 "Ricardo Flores Magón", están en paro.

Centros de investigación

Respecto a los centros de investigación del IPN ubicados en el país, 19 continúan sus labores, mientras que el Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L) se encuentra en paro.



« Especial »