banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


UNAM saca sus libros y fomenta la lectura

UNAM saca sus libros y fomenta la lectura


Publicación:06-10-2021
++--

Es parte de una cruzada por la lectura

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 7 de octubre y como un esfuerzo para fortalecer la difusión de la lectura en México a casi dos años del inicio de la contingencia sanitaria, nace "LIBROS UNAM NÓMADA . Feria de Novedades y Remates" que es parte de una cruzada por la lectura que arrancará en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, con una exposición y venta de libros, además de un programa que incluye presentaciones de libros y actividades artísticas y culturales.
"Se trata de una cruzada a favor de la lectura y a favor de poner también a la venta novedades que no salieron a la calle por la pandemia y que ahora salen", asegura José Ramírez Gurrusquieta, de LibrosUNAM, quien agrega que comenzaron la ruta en Morelos porque allí se encuentra el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, campus en Morelos de la UNAM.
Así lo señala también el comunicado de la UNAM, en el que señala que "LIBROS UNAM NÓMADA" pondrá de nuevo al alcance de los universitarios y del público en general una amplia oferta editorial impresa que permaneció a la venta en la librería electrónica durante el confinamiento, "gracias a esta iniciativa, se ofertará gran cantidad de ejemplares en las distintas ciudades del país donde hay sedes universitarias".
La feria itinerante que tiene como lema: "Si la pandemia impidió que fueras por ellos, la UNAM llevará libros cerca de ti", iniciará su gira en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde permanecerá del 7 al 10 de octubre, para luego llegar al Museo de San Ildefonso y a la Casa del Lago, en la Ciudad de México, las fechas y programas para esas paradas, se darán a conocer a través de las redes sociales de Libros UNAM.
Además de que en NÓMADA se aplicarán descuentos de 20% tanto en las novedades, como en aquellos volúmenes de las colecciones producidas por la UNAM, y que se incluirán títulos diversos publicados por entidades universitarias, con un precio que no rebasará los 100 pesos, la feria se acompaña de un programa cultural y artístico.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en Morelos está la presentación del libro "Mujeres criminales", de Martha Santillán, que se realizará el 7 de octubre a las 11 horas. Una hora después, a 12 horas, presentarán el libro "Lengua materna", de la colección El Ala del Tigre, que será presentado por su autora, la poeta guerrerense Yelitza Ruiz.
El viernes 8 de octubre, a las 12:00 horas, el escritor Antonio Malpica, hablará del volumen de 12 cuentos ilustrados por Santiago Montes de Oca, titulado "Mal tiempo", que forma parte de la colección Hilo de Aracne.
Mientras que la colección México 500, una propuesta conformada de miradas frescas a medio siglo de nuestra historia será presentada por la ensayista Paola Velasco, subdirectora de Vinculación y Comunicación de Libros UNAM, el sábado 9 de octubre a las 12:00 horas.
Habrá también espectáculos escénicos, como Sones feministas, ofrecido por el grupo Las jijas del maíz; un concierto de música guerrerense, a cargo del Grupo Yolotecuani; el Concierto de juguete, con Pepe Frank; la intervención de Euphonía, ensamble musical de mujeres que conjuga música, poesía y danza; y el Concierto en lá-ti-go, propuesta escénica multidisciplinaria cómico-excéntrica dirigida a adolescentes y mayores de edad.
Mayores informes en web.crim.unam.mx/flunc.


« El Universal »