banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Un himno con medio siglo

Un himno con medio siglo


Publicación:25-07-2021
++--

La grabación la comenzó Lennon tocando su característico piano blanco el 27 de mayo de 1971 en el estudio que tenía en su casa de Tittenhurst Park

CIUDAD DE MÉXICO.- "Imagine" se ha convertido en tema recurrente en eventos multinacionales, ya sea deportivos, sociales o políticos. En 2012, la canción se incluyó tanto en la inauguración como en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que fue natural ya que Lennon es inglés.
Este viernes apareció en la apertura de Tokio, lo que coincidió con el aniversario 50 de la canción, que se celebra en octubre próximo.
Aunque en su momento no le reconoció su aportación, John Lennon recibió gran ayuda de su esposa Yoko Ono, artista y activista a favor de la paz, para escribir "Imagine", melodía que da nombre a su segundo disco solista, publicado en octubre de 1971. "Imagine" fue lanzada en Estados Unidos como sencillo ese año y su mejor posición en listas fue el sitio tres.
La grabación la comenzó Lennon tocando su característico piano blanco el 27 de mayo de 1971 en el estudio que tenía en su casa de Tittenhurst Park; participaron Klaus Voormann, en el bajo, y Alan White tocando la batería; meses después, en un estudio de Nueva York, se le agregaron los instrumentos de cuerda.
En Inglaterra "Imagine" se lanzó como sencillo hasta 1975, cuando salió a la venta el álbum "Shaved fish" el único disco recopilatorio que publicó en vida Lennon y que significó el retiro por un lustro de la actividad artística de John.


« El Universal »