banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tramitan en NL más de 800 amparos para vacunarse

Tramitan en NL más de 800 amparos para vacunarse
Nuevo León registró 991 contagios de Covid-19, informó De la O Cavazos

Publicación:12-09-2021
++--

El funcionario estatal explicó que para acceder a la vacuna deben contar con el amparo, la constancia de buena salud y el consentimiento de los menores y padres

Más de 800 amparos de menores de 12 a 17 años  que quieren recibir la vacuna contra el Covid-19 en Nuevo León, están en trámite, así lo informó el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, en la rueda de prensa de actualización de cifras.

El funcionario estatal dio a conocer que hay otros cinco que solicitaron con amparo la constancia de salud y serán evaluados para posteriormente recibir la dosis, además de los ocho adolescentes que ya fueron vacunados en San Nicolás.

“Con respecto a la vacunación del Covid, es un requisito legal tener un amparo, ya hay más de 800 amparos que están en trámite, tuvimos cinco amparos más confirmados”, dijo.

El funcionario estatal explicó que para acceder a la vacuna deben contar con el amparo, la constancia de buena salud y el consentimiento de los menores y los padres de familia.

“Se necesita tener un amparo, una constancia de salud, van y se vacunan, un consentimiento informado donde los padres firman que están de acuerdo al igual que el menor y ese el proceso, hay países en los que ya se aplica”, comentó.

En este sentido, dijo que como secretario de salud y doctor está a favor de que se vacune a los menores, por lo que considera que se debe vacunar a toda la población, por lo que espera que en los próximos meses se apruebe la vacunación para todos.

De la O Cavazos comentó que lo han buscado algunos médicos, para decirle que se van a llevar a cabo algunos procesos de investigación en algunos lugares del mundo y que están buscando a Nuevo León, por lo que le encantaría participar en ello.

“Estoy convencido en que van a pasar algunos meses y la van a autorizar la vacuna de 5 a 11 años de edad, imagínense que ´chulada´ que se vacune a los niños de los cinco años en adelante, a todo nuestro país”, comentó.

CONTAGIOS A LA BAJA 

Nuevo León registró 991 contagios de Covid-19, al último corte, cuatro casos menos que un día previo, siendo una de las cifras más bajas en los últimos 14 días, con la que se llegó a los 264 mil 044 infectados durante la pandemia.

de la O Cavazos informó que se presentaron un total de 48 defunciones en las últimas 48 horas, tres más que un día previo, con las que se llegó a las 13 mil 294 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunado a ello, hay mil 275 personas hospitalizadas, de las que mil 053 están confirmadas con el virus, 222 sospechosas y 334 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presentan en su sistema respiratorio.

De la O Cavazos señaló que un cinco por ciento de los infectados, tiene el virus activo, es decir 12 mil 382 personas, de las que mil 198 son menores de edad, quienes deben de cumplir con su proceso de aislamiento, a fin de que no se incremente el número de contagios.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, tras informar que a Nuevo León no ha llegado la variante “Mu” originaria de Colombia, la cual no se ha confirmado si es más letal y contagiosa.

El secretario de Salud aseguró que los datos vertidos durante los últimos días representan buenas noticias para Nuevo León, por lo cual agradeció a la población que estén llevando a cabo las medidas preventivas. 

El funcionario estatal se mostró seguro de que la disminución de contagios y hospitalizaciones causadas por el Covid-19 pudiera seguir durante los próximos días.

De la O Cavazos señaló que si continúan disminuyendo los casos en la entidad podrían incrementar  los aforos en comercios de la entidad y se podría seguir reactivando la economía.




« El Porvenir »