banner edicion impresa

Sabias Que Local


Trabajará NL en ser amigable con los adultos mayores

Trabajará NL en ser amigable con los adultos mayores
NL.

Publicación:27-09-2022
++--

Dado que puede resultar inaccesible, Nuevo León trabajará en ser amigable con los adultos mayores.

Dado que puede resultar inaccesible, Nuevo León trabajará en ser amigable con los adultos mayores.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó como testigo de honor una Carta de Intención para el proceso de adhesión a la Red Global de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Adultas Mayores.

En la entidad habitan más de 656 mil mayores de 60 años y más, un 11.3 por ciento de su población.

El mandatario resaltó que dentro de la nueva Constitución, a aprobarse por el Congreso Local, se incluye el derecho a una mejor calidad de vida.

"Vamos por el derecho humano a la dignidad de la vejez, no discriminación y acciones afirmativas del Estado para que puedan ellos en igualdad de condiciones, con sus características, vivir plenamente sus vidas, su longevidad”, manifestó.

Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, indicó que si bien los adultos mayores son la sabiduría de la familia y la sociedad, lo cierto es que se enfrentan a múltiples dificultades.

De las personas mayores en el Estado, 46 por ciento hombres y 53 por ciento mujeres, 94 por ciento viven en zonas urbanas.

Desde la discriminación, la falta de paciencia de los más jóvenes y sentirse una carga, aunado a las condiciones de infraestructura, dificultan su vida diaria.

"Un 30 por ciento considera que nuestras ciudades son poco accesibles, y urgen a las dependencias público y privadas, espacios comerciales, centros de esparcimiento, y áreas urbanas en general a hacerse más viables", expuso. (CLG).





« El Porvenir/Consuelo López González »