banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Trabajadores de Activision piden renuncia de su CEO

Trabajadores de Activision piden renuncia de su CEO


Publicación:22-11-2021
++--

El pasado martes, el diario "The Wall Street" publicó un informe completo sobre el manejo de Kotick de la demanda por acoso sexual del Departamento de Igualdad

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleados de Activision Blizzard están pidiendo la renuncia del CEO Bobby Kotick luego de nuevas revelaciones sobre el papel que pudo haber desempeñado en la creación de la cultura tóxica en el lugar de trabajo que ha sumido a la compañía en la controversia.
El pasado martes, el diario "The Wall Street" publicó un informe completo sobre el manejo de Kotick de la demanda por acoso sexual del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) presentado contra el editor en julio pasado.
--Omisión de información
En resumen, el medio afirma que Kotick no solo conocía muchos de los peores casos de abuso en la empresa, sino que, en algunos casos, también pudo haber actuado para proteger a los empleados acusados de acoso.
"Hemos instituido nuestra propia Política de tolerancia cero", dijo el grupo de defensa de los empleados de Activision Blizzard A Better ABK en Twitter después de la aparición del informe.
"No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick haya sido reemplazado como director ejecutivo y continuemos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados". El grupo planea realizar una huelga.
Las afirmaciones reportadas por The Journal son extensas y numerosas, pero destacan algunas. Según los documentos obtenidos por el medio, Kotick escribió el email Frances Townsend, que el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Activision Blizzard, envió a los empleados después de que DFEH presentó su demanda.
En ese mensaje, la firma señaló que la denuncia presentaba "una imagen distorsionada y falsa de nuestra empresa, que incluía historias antiguas, fuera de contexto y de hechos incorrectos, algunas de hace más de una década". La respuesta provocó la ira de muchos empleados de Blizzard, quienes dijeron que era "aborrecible e insultante".
El informe también proporciona información sobre la reciente salida de Jennifer Oneal. Un mes después de su cita, según los informes, la primera mujer líder de Blizzard envió un correo electrónico al equipo legal de la compañía en el que dijo que no estaba convencida de que Activision Blizzard cambiaría su cultura, haciendo referencia a un momento anterior en su carrera en la empresa: "Me han tokenizado, marginado y discriminado".
En otra parte, el informe describe un episodio que involucra a Dan Bunting, uno de los jefes del estudio Treyarch de Activision. En 2017, se informó que Bunting fue acusado de acosar sexualmente a una empleada.
Tras una investigación interna, el departamento de recursos humanos de Activision recomendó que lo despidieran, pero, según los informes, Kotick intervino para mantenerlo en el equipo.
--Activision Blizzard cuestiona informes
Un portavoz de Activision Blizzard cuestionó los informes de The Journal. La declaración completa de la compañía dice lo siguiente: "Estamos decepcionados con el informe del 'Wall Street Journal', que presenta una visión engañosa de Activision Blizzard y nuestro CEO. Se actuaron sobre los casos de conducta sexual inapropiada que se señalaron a su atención. El WSJ ignora los cambios importantes en curso para hacer de este el lugar de trabajo más acogedor e inclusivo de la industria y no tiene en cuenta los esfuerzos de miles de empleados que trabajan duro todos los días para estar a la altura de sus - y nuestros - valores. El deseo constante de ser mejores siempre ha diferenciado a esta empresa. Es por eso que, bajo la dirección del Sr. Kotick, hemos realizado mejoras significativas, incluida una política de tolerancia cero para la conducta inapropiada. Y es por eso que avanzamos con un enfoque inquebrantable, velocidad, y recursos para seguir aumentando la diversidad en nuestra empresa e industria y para garantizar que todos los empleados lleguen al trabajo sintiéndose valorados, seguros, respetados e inspirados. No pararemos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo".
La compañía también comentó sobre la inminente huelga. "Estamos totalmente comprometidos con fomentar un entorno seguro, inclusivo y gratificante para todos nuestros empleados en todo el mundo. Apoyamos su derecho a expresar sus opiniones e inquietudes de manera segura y respetuosa, sin temor a represalias", dijo un portavoz de Activision Blizzard al portal especializado Engadget.
En medio de los disturbios en Activision Blizzard, Kotick se ha presentado como un aliado de los empleados del estudio. "Nuestras respuestas iniciales a los problemas que enfrentamos juntos, y a sus preocupaciones, fueron, francamente, sordas", dijo en un email que envió después del mensaje de Townsend. En ese mismo mensaje, afirmó que tomaría "medidas rápidas" para crear un entorno de trabajo seguro e inclusivo. Cuando Kotick anunció más tarde el nuevopolítica de acoso de tolerancia cero, dijo que aceptaría un recorte salarial masivo hasta que la junta directiva de Activision Blizzard sintiera que había cumplido los objetivos de diversidad y seguridad que describió.


« El Universal »