banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Tomás Granados llega a la dirección de Siglo XXI

Tomás Granados llega a la dirección de Siglo XXI


Publicación:03-11-2021
++--

Grano de Sal informó en un comunicado que el nuevo director editorial será Olmo Balam

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este mes, el narrador y traductor Tomás Granados Salinas deja la dirección editorial de Grano de Sal, para asumir ese mismo cargo en Siglo XXI Editores.
Grano de Sal informó en un comunicado que el nuevo director editorial será Olmo Balam Juárez, periodista cultural, traductor y ensayista que se ha desempeñado como como editor de la revista digital Correo del Libro, de las Librerías Educal.

Olmo Juárez, nuevo director de la editorial Grano de Sal

Olmo Juárez, periodista cultural, traductor y ensayista, fue nombrado nuevo director de la editorial Grano de Sal, cargo que ocupaba Tomás Granados Salinas, quien asumirá la dirección editorial de Siglo XXI Editores.
A través de un comunicado, la editorial informó que Juárez ha sido "socio de la empresa desde que era sólo una idea esbozada en una hoja de papel", así como editor de la revista digital Correo del Libro, de las Librerías Educal, así como colaborador en las empresas Penguin Random House y Bookmate.
"Textos suyos han aparecido en publicaciones como Arquine, Confabulario, Este País, Gatopardo, Langosta Literaria, Periódico de Poesía y Revista de la Universidad de México. Para su nueva responsabilidad contará con la asesoría de Joaquín Díez-Canedo Flores, siempre muy cercano a Grano de Sal", indicó la editorial.
Detalló que "a partir de este mes, Tomás Granados Salinas se incorporará a la oficina mexicana del nuevo Siglo XXI Editores, como director editorial. La casa fundada por Arnaldo Orfila Reynal en 1965 fue comprada recientemente por la argentina Capital Intelectual y está experimentando una transformación profunda, bajo la dirección general de Carlos Díaz, hasta hace poco director de la filial de Siglo XXI Editores en Buenos Aires".
En el documento, Grano de Sal dio a conocer que en próximas fechas su catálogo llegará a 50 obras, con la publicación dos libros de ganadores del premio Nobel: "Combatir la Pobreza. Herramientas experimentales para Enfrentarla", de Esther Duflo (Economía, 2019), y "Cómo Ganar el Premio Nobel: una Guía para Principiantes", de Peter C. Doherty (Medicina, 1996).
Además, serán publicadas las obras El precio de la democracia, de la economista y politóloga francesa Julia Cagé, y La hora de la transición energética. Exigencias del nuevo paradigma: sustentabilidad, seguridad e igualdad, del economista mexicano Ramón Carlos Torres Flores. También llegarán a las librerías dos nuevas ediciones: una, aumentada, de Necesidad de música, el último libro de George Steiner, y otra de Vida de fray Servando, libro con que Christopher Domínguez Michael obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 2004.



« El Universal »