banner edicion impresa

Sabias Que Local


Toman calles por desaparecidos

Toman calles por desaparecidos


Publicación:30-05-2021
++--

Colectivos marcharon por el centro de Monterrey en demanda de que las autoridades intensifiquen las indagatorias y resuelvan cada caso.

En protesta por no sentirse escuchados este domingo marcharon colectivos para exigir a autoridades intensificar búsqueda de desaparecidos

Por lo que integrantes de cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas marcharon por el centro de Monterrey en demanda de que las autoridades intensifiquen las indagatorias y resuelvan cada caso. 

Los manifestantes, unos 200 aproximadamente, participaron primero en elaboración de un mural conmemorativo de sus seres queridos, instalado en las avenidas de Pino Suárez y Ocampo. 

Después iniciaron su marcha de protesta  hacia Palacio de Gobierno. 

Los colectivos de personas desaparecidas: son Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil (Cadhac),  Amores de Nuevo León, Eslabones y Buscadoras de Nuevo León. 

La movilización tiene como lema " Tu ausencia, dolor infinito", con la cual exigen justicia por las personas desaparecidas en la entidad. 

Leonor Flores Aguilar de Eslabones de Nuevo León mencionó que esta movilización forma parte de los actos conmemorativos de la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas. 

Agregó que son más de 400 personas de las que se tiene expediente abierto sobre su desaparición sin que las autoridades del con su paradero. 

Los presentes exigieron justicia por las víctimas que por años han desaparecido en el estado y en el país. 

"Estamos en una crisis grave, las autoridades hacen lo que pueden pero realmente los más de 5 mil casos no se dan abasto con cinco ministerios públicos. 

"Mi hijo desapareció el 30 de abril de 2011 y hasta la fecha no hay nada relevante, se sigue manifestando el mismo expediente que se levantó en ese año", dijo. 

Además otra manifestante de nombre Casandra, informó que su esposo, Brandon no ha sido localizado desde el 2018, en Nuevo Laredo, fecha desde la cual se encuentran en lucha con la Fiscalía. 

"Nos dicen que aquí no tienen nada que investigar, porque el salió de García, Nuevo León... el trailer se lo trajeron aquí a Nuevo León sin darle aviso a las autoridades, entonces me dicen a mí que el trailer está abandonado que a lo mejor se fue al otro lado con otra mujer" comentó. 

Es de subrayar que en este evento participó la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), Buscadoras Nuevo León A.C y Eslabones por los Derechos Humanos. 









« El Porvenir / Alberto Medina »