##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Monitor


Todo lo que esperamos del Google I/O

Todo lo que esperamos del Google I/O
Android 12 beta protagonizará el Google I/O

Publicación:18-05-2021
++--

Queda sólo un día para que dé comienzo el evento más importante relacionado con el sistema operativo Android, el Google I/O 2021.

Como acostumbra a ocurrir, la empresa se cita con los desarrolladores para presentarles las novedades más importantes que llegarán a la plataforma, tanto al propio sistema como a sus aplicaciones. Analizamos todo lo que Google puede presentar.

El martes 18 de mayo lleva marcado a fuego en nuestras agendas desde que se desveló el acontecimiento el anterior 7 de abril: Google I/O regresa tras una ausencia forzosa en 2020. El evento se realizará de manera online, lo que tiene sus ventajas: cualquiera podrá asistir a las charlas; basta con registrarse en el Google I/O y reservar asistencia a aquellas que resulten de interés. Sin olvidarnos de la keynote de mañana martes, acontecimiento sonado en el que veremos una pila de novedades presentadas por Sundar Pichai y los suyos.

Android 12 beta protagonizará el Google I/O

Esto es seguro: Google presentará Android 12 beta durante el I/O, será uno de los temas principales de la keynote. Ya hemos visto tres previews de desarrolladores, mañana toca el primer paso en firme de cara a llevar Android 12 a todos los usuarios. Primero en los Google Pixel, como resulta obvio, aunque apostamos por una mayor participación de otros fabricantes.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La beta de Android 12, que podrá descargarse desde mañana martes en los Google Pixel compatibles (desde los Pixel 3 en adelante), debería de expandirse a otras marcas, tal y como lleva sucediendo desde hace un par de años. Lo más seguro es que OnePlus se apunte de los primeros, también Samsung y marcas como Xiaomi, OPPO y Nokia. En principio para algunos modelos muy recientes y de gama premium, los fabricantes suelen experimentar con sus mejores espadas para darles un valor añadido a sus clientes.

Ya hemos ido viendo algunas de las novedades de Android 12, pero todo puede cambiar con la beta: será la primera versión de sistema como tal. Por ejemplo, se ha filtrado un notable cambio de diseño en la estética de Android 12:

-Interfaz aún más minimalista y con un diseño que se acerca a iOS 14.

-Esquinas de notificación muy redondeadas, colores planos y pastel para los fondos, rediseño completo de los widgets.

-Personalización automática: los colores de las apps y otros elementos de sistema pueden adaptarse automáticamente a la personalización del usuario, en especial al fondo de pantalla elegido.

-El propio teclado Gboard podrá adaptar su tema al fondo de pantalla.

Google aplicará una infinidad de cambios más al sistema, gran parte de ellos a nivel de desarrollo. Seguramente amplíe las opciones de privacidad, no en vano va a ser un tema clave para Android durante este 2021.

La IA estará aún más integrada en el sistema para así mejorar la autonomía del dispositivo limitando de manera inteligente el consumo. No sería extraño que Google afianzase un nuevo gestor de energía además de mejorados modos de ahorro. El modo oscuro de Android también dará un impulso (¿incluirá la programación por horas?). Y Google Assistant ampliará su alcance.

Google Assistant, vital para Android y no sólo en Android

Si Android 12 centrará gran parte del Google I/O, con todo lo que necesitan saber los desarrolladores para ir preparando sus apps de cara al lanzamiento estable de la nueva versión de sistema (seguramente a finales de verano), Google Assistant será una de las estrellas en términos de aplicación.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##