banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tardaría de 7 a 15 días investigación contra candidatos

Tardaría de 7 a 15 días investigación contra candidatos
Fiscal.

Publicación:11-05-2021
++--

Flores Carrales, pidió democracia, asegurando que para que haya debe haber transparencia.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon, detalló se encuentran en la etapa inicial de investigación para determinar responsabilidades.

"Estamos en la etapa inicial de la investigación, porque así lo establece el Código, ¿que implica ésto?, se empieza a analizar la denuncia y se empiezan a hacer algunos actos de investigación", mencionó de Hoyos Koloffon.

Asimismo, detalló que fue a finales de la semana pasada cuando recibieron las denuncias en contra de los candidatos a lo que posteriormente los Agentes del Ministerio Público iniciaron su averiguación.

Respecto a cuánto tardaría el proceso, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales señaló que se tienen que hacer actos de investigación donde se pide información a otras autoridades, por lo que la investigación puede tardar de una semana a quince días.

Al terminar la investigación e integrar la carpeta y en caso de que el Ministerio Público considere que hay una conducta que pudiera ser delito electoral se lleva ante un juez de control.

De Hoyos Koloffon, aseguró que la FEDE cuenta con la visión de resolver los procesos de manera rápida, efectiva y expedita.

"No podemos dar un plazo, nosotros quisiéramos sacar todo lo más rápido posible, pero dependemos de terceros, que eso es lo que nos origina no hacer una integración tan rápida como nosotros quisiéramos", aseveró.

En tanto, puntualizó que también se deben recopilar pruebas, información de terceros, buscar testigos y documentación que tal vez pueda prolongar la investigación.

"Aquí la idea y el compromiso es tratarlas de sacar lo antes que se pueda", añadió.

Cabe mencionar que, en caso de ser requeridos los indiciados podrían ser citados en otra etapa de la investigación.

El presidente pide piso parejo para todos; Clara Luz

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores Carrales, aseguró que el presidente de México pide piso parejo para todos los abanderados en el Estado.

"El presidente de México pide piso parejo para todos y para todos los partidos", puntualizó.

Flores Carrales, pidió democracia, asegurando que para que haya debe haber transparencia.

Asimismo, mencionó que Nuevo León merece que la situación se aclare, que haya piso parejo y que los neoloneses tengan la garantía de que el voto se respete.

"Insisto Nuevo León merece que esto se aclare lo más pronto posible, para que Nuevo León tome su decisión el 6 de junio", recalcó.

Exige Larrazabal a la Fiscalía rapidez en el proceso

Después de que ayer se dio a conocer el proceso de investigación de la Fiscalía General de la Republica hacia los candidatos Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales, el candidato por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal, hizo un llamado a la Fiscalía para que este proceso se cumpla de la forma más rápida posible.

Menciona que todo esto, no ayuda en las elecciones ya que la gente está a la expectativa y puede llegar a confundirse.

“Como candidato a gobernador, pero más como ciudadano yo le exijo a la Fiscalía que de manera inmediata haga las averiguaciones correspondientes y sancione a quien tenga que sancionar y que defina que va a suceder para así evitar que la gente esté a la expectativa y se pueda seguir confundiendo” señaló.

Además, Larrazábal reitera que esta es una denuncia seria, y que si se tiene que sancionar a alguien se castigue con toda la ley.

Nuevo León no merece candidatos como los que estamos teniendo en esta campaña que por llegar al poder son capaz a este tipo de situaciones, ambos se denunciaron entre sí, Nuevo León no merece candidatos que lejos de estar haciendo propuestas serias para resolver los grandes problemas que tiene el Estado, estén envueltos en dimes y diretes y denuncias” expresó.

Por último, el candidato confía en ganar esta elección ya que asegura que la gente define a sus candidatos las últimas tres semanas antes de la elección y reiteró que no cambiara su forma de hacer campaña.

“La gente de Nuevo León merece a un candidato que se deje de guerra sucia y haga las mejores propuestas y eso seguiré haciendo y con los votos vamos a ganar la elección no tengo duda sobre eso, no hare guerra sucia y me enfocare a seguir realizando propuestas” concluyó






« El Porvenir / César López »