banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Suspenden a presentador de televisión

Suspenden a presentador de televisión


Publicación:06-12-2021
++--

Después de que una investigación revelara que asesoró a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

CIUDAD DE MÉXICO.- El canal de televisión CNN suspende indefinidamente a uno de los presentadores estrellas de la cadena, Chris Cuomo , después de que una investigación revelara que asesoró a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, frente a las acusaciones de acoso sexual.
En un comunicado, la cadena noticiosa señaló que la investigación encabezada por la fiscal Letitia James generó "duros cuestionamientos" sobre la conducta de Chris Cuomo.
"Cuando Chris admitió ante nosotros que ofreció asesoría al equipo de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente", indicó el comunicado.
"Pero consideramos la posición en la que él se encontraba y entendimos su necesidad de poner a su familia primero y su trabajo en segundo lugar. Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor de implicación en los esfuerzos de [Andrew Cuomo] de lo que sabíamos. Por ello, hemos suspendido a Chris de forma indefinida, a la espera de una evaluación".
Documentos difundidos el lunes mostraron que Cuomo usó sus contactos para recabar información sobre las mujeres que estaban acusando a Andrew, así como sobre la cobertura que surgía en los medios en relación con el escándalo.
Los documentos, que incluyen una transcripción de una entrevista que la investigadora Jennifer Kennedy Park sostuvo con Chris, presentador del programa Cuomo Prime Time, indican que ella le preguntó si se ofreció a ayudar a su hermano a "averiguar si podría haber otras denunciantes".
"Lo haría, si me lo preguntaban, me comunicaría con mis fuentes, con otros periodistas, para ver si habían oído hablar de alguien más que estuviera por salir a la luz", dijo Chris, aunque luego aseguró que al final no hizo esas averiguaciones para el gobernador.
Ante la posibilidad de ser destituido, Andrew Cuomo renunció a su cargo en agosto pasado.


« El Universal »