banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Space X lanzó 60 satélites para su propia red de internet


Publicación:13-11-2019

TEMA: #Www  

version androidversion iphone
++--

Su constelación de satélites “Starlink” suministrará internet de alta velocidad a la Tierra.

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el segundo grupo de sus mini satélites de última generación “Starlink”, destinados a suministrar internet desde el espacio.

Su constelación de satélites “Starlink” suministrará internet de alta velocidad a la Tierra. Sus mini satélites estarán a una altitud relativamente baja (550 km para los primeros), lo que permitirá un tiempo de respuesta rápido.

SpaceX, según la AFP, quiere posicionarse en el futuro mercado del internet del espacio, un sector donde competirá con numerosos rivales, como la empresa emergente OneWeb o el gigante estadounidense Amazon.

Objetivo: El mercado mundial de internet

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites, según las imágenes en directo difundidas en el sitio web de la compañía creada por el empresario Elon Musk.

Musk espera ganar entre el 3% y el 5% del mercado mundial de internet, una parte valorada en 30.000 millones de dólares anuales, 10 veces más de lo que gana con sus cohetes.

El objetivo es financiar con ello el desarrollo de sus lanzadores y naves espaciales y cumplir un viejo sueño del director ejecutivo de Space X: viajar a Marte.

La meta son 12.000 satélites

La empresa californiana obtuvo de las autoridades estadounidenses el permiso para lanzar 12.000 satélites, repartidos por varias órbitas, y presentó una solicitud para enviar otros 30.000.

SpaceX ya envió en mayo 60 satélites al espacio. La compañía aseguró que se necesitarán 24 lanzamientos para cubrir todo el planeta. Hay más de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de la Tierra, y la posibilidad de añadir 42.000.



« Especial »