Sabias Que Monitor


Sony cambiaría componentes del PS5

Sony cambiaría componentes del PS5
Para cumplir con la demanda de stock

Publicación:29-04-2021
++--

La compañía no ve un mejoramiento notorio en la disponibilidad de la consola durante este año

Nos llegan declaraciones interesantes desde Sony, ya que la compañía considera complicado que el stock del PlayStation 5 mejore notoriamente durante el actual año fiscal. Por tal motivo, ya están pensando en alternativas para cumplir con la demanda, una de ellas es cambiar algunos componentes de la consola.

Por si te lo perdiste: PS5 ya vendió más de 7 millones de unidades y supera récord inicial de PS4

Según datos de la empresa, las ventas de PlayStation 5 está apenas por delante de las de PlayStation 4 en el mismo periodo de tiempo (7.8 millones frente a 7.6 millones), además el objetivo de Sony para el segundo año fiscal de la nueva consola es superar los 14.8 millones de su predecesora.

Sin embargo, parece que la meta será difícil de conseguir, ya que el director financiero de la compañía, Hiroki Todoki, dijo que no se espera arreglar la situación de la falta de stock y ya están considerando nuevas opciones para hacer frente a la escasez global de componentes de hardware.

“Como dije antes, nuestro objetivo es un mayor volumen de ventas que el PS4. Pero, ¿podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable. La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que impactarán en el volumen de producción. Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas del segundo año de 14.8 millones, que fue el segundo año de PS4 ", comenta el ejecutivo.

Hablando de la escasez de semiconductores, el japonés tiene clara la posible solución:

"Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente", dijo Todoki.

Cabe mencionar que tanto el PlayStation 5 como el Xbox Series X / S están sufriendo con problemas de stock desde su lanzamiento y se espera que la situación continúe por varios meses más.

Seguiremos atentos para conocer qué alternativas eligen tanto Sony como Microsoft para cumplir con la demanda de sus nuevas consolas y aquí te lo haremos saber.

¿Te parece buena idea que cambien algunos componentes del PS5? Cuéntanos en los comentarios.



« Especial »