banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Sonda china reanuda trabajo tras noveno día lunar


Publicación:26-08-2019
++--

Su objetivo es observar la superficie lunar y analizar su composición.

Beijing.- Después de "reposar" durante 14 días terrestres, el módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang'e-4 reanudaron sus labores por noveno día lunar en el lado oculto de la Luna. Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. 

La sonda Chang'e-4 cambia a un modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. Como resultado del efecto de bloqueo de las mareas, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que su ciclo de rotación, y el mismo lado siempre mira hacia la Tierra, informó en su página web China Plus.

De acuerdo con datos del Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Espacial Nacional de China, el módulo de aterrizaje se reactivó a las 8:10 de la mañana de este domingo, y el rover Yutu-2 (Jade Rabbit-2), comenzó sus actividades a las 8:42 de la mañana del sábado.

Algunos de los instrumentos que se reiniciaron para realizar sus tareas científicas son el detector de radiación de neutrones, el detector de radio de baja frecuencia del módulo de aterrizaje, y el espectrómetro de imágenes infrarrojas del rover, entre otros.

Su objetivo es observar la superficie lunar y analizar su composición.

Otros de sus objetivos son la observación de radioastronomía de baja frecuencia, el estudio del terreno y los accidentes geográficos, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar, así como analizar la radiación de neutrones y los átomos neutros.

La misión Chang'e-4 encarna la esperanza de China de combinar la sabiduría humana en la exploración espacial con cuatro cargas útiles desarrolladas por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita. El lado oculto de la Luna tiene características únicas, y los científicos esperan que la misión arroje descubrimientos innovadores.

La sonda Chang'e-4 de China fue lanzada el 8 de diciembre de 2018 y llegó el 3 de enero pasado, al alunizar en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en el lado oculto de la Luna.



« Notimex »