banner edicion impresa

Sabias Que Local


Solicitan modificar el próximo calendario escolar

Solicitan modificar el próximo calendario escolar
SNTE.

Publicación:05-07-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara el ciclo escolar 2021-2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se inconformó.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara el ciclo escolar 2021-2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se inconformó.

Por tal motivo, a través del Comité Ejecutivo de la Sección 21 en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Sección 50 entregaron al gobierno de Nuevo León una solicitud de modificación al calendario escolar emitido por la autoridad educativa federal en el Diario Oficial de la federación.

El dirigente de la Sección 21, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza entregó un oficio al Gobernador del estado, Ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en el cual manifiesta el desacuerdo al calendario de doscientos días para el próximo ciclo escolar.

Dentro de las inconformidades se señala que las altas temperaturas existentes en el mes de julio pueden poner en riesgo la integridad de los alumnos; la falta de infraestructura escolar y sobrepoblación escolar.

Además de la sobrecarga administrativa planteada en las diversas reuniones de Consejo Técnico.

El líder del magisterio aseveró que esta medida lejos de favorecer la tarea educativa únicamente satura la labor docente.

Recalco que estos no son factores que en nada ayudaría en estos momentos al quehacer educativo en las niñas y niños del estado

Los trabajadores de la educación solicitan la modificación a un calendario de ciento ochenta y cinco días.

Es decir, que el recién anunciado ciclo escolar inicie el 23 de agosto de 2021 y concluya 7 de julio de 2022.

“No favorece cualitativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que las condiciones socioeconómicas, ambientales e infraestructura de los centros escolares son totalmente desiguales”.

“Y observan como excesivos en el Calendario Escolar aprobado a nivel nacional, el Taller Intensivo de Capacitación Docente, las Sesiones del Consejo Técnico Escolar; la Descarga Administrativo y la Valoración Diagnóstica; “aspectos que se pueden integrar en razón que se han trabajado en Programas Escolares de Mejora Continua de las Escuelas”, expreso José Luis López Rosas, de la Sección 50.

En el escrito entregado a la autoridad escolar de Nuevo León, los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, sustentan sus peticiones en la Ley General de Educación que señala en el artículo 87, segundo párrafo.

“Las autoridades escolares, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la Secretaría, podrán ajustar el calendario escolar. Dichos ajustes deberán prevén las medidas para cubrir los planes y programas aplicables”, señala la ley.

Está petición fue recibida en la oficialía de partes del gobierno del estado., esperando la respuesta de las autoridades competentes.





« El Porvenir »