banner edicion impresa

Sabias Que Local


Solicita la Casa INDI apoyo de la sociedad

Solicita la Casa INDI apoyo de la sociedad
Migrantes.

Publicación:14-01-2022
++--

De cara “a un mundo de migrantes” que habrían de llegar a tierras regias empezando febrero próximo.

De cara “a un mundo de migrantes” que habrían de llegar a tierras regias empezando febrero próximo la Casa INDI de Monterrey demandó el apoyo de la sociedad en general para poder dar albergue, comida y sustento a miles de estos hermanos en desgracia.  

Así lo reveló  el  padre y encargado de este centro Felipe de Jesús Sánchez, al determinar que la situación no ha sido fácil en las últimas semanas, en especial porque el Instituto Nacional de Migración hace llegar cada vez a migrantes a la capital del estado.  

Dicho ello el alojamiento que tiene en esta localidad  solo tiene una capacidad limitada de 600 almas, ahorita hay más de mil migrantes y esperan que lleguen hacer hasta dos mil más.   

Por ello  el titular de la Casa INDI, el Padre Felipe de Jesús Sánchez señaló que el gobierno estatal les condonará el cobro del agua en la Casa INDI y señaló que las autoridades contemplan la idea de un proyecto denominado Ciudad Migrante para evitar que apoye la atención del problema.  

Aunque están pidiendo atender el problema si se requiere mayor apoyo de las autoridades  

“Tenemos la capacidad de apoyar esto como una gran emergencia. Si es una emergencia y el gobierno federal no quiere colaborar, nosotros sí vamos a colaborar, muestra de esto es que el señor gobernador me va a ofrecer el servicio del agua a 0 pesos”.  

“El gobierno está creando una idea muy bonita que se llama Ciudad Migrante, donde nosotros podamos entender que el Papa nos pide apoyar, proteger, promover e integrar la situación que llegó muchas veces para quedarse. (Actualmente) Son unas 3 mil familias migrantes, porque antes venían solo los varones y ahora vienen juntos”, apuntó el sacerdote.  

El también fundador del refugio ubicado junto a la Parroquia Santa María Goretti en Monterrey, indicó que, aunado a la coordinación con el Municipio de Monterrey y diversos sectores de la sociedad, el gobierno estatal también dará un valioso apoyo al condonar el cobro del servicio del agua. (AME)





« El Porvenir »