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Solicita Congreso garantizar infraestructura en escuelas

Solicita Congreso garantizar infraestructura en escuelas
Congreso.

Publicación:25-08-2022

TEMA: #NL  

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La diputada Amparo Lilia Olivares durante la sesión permanente pidió también el equipamiento para el acceso al agua potable.

Luego de darse a conocer que 116 escuelas de nivel básico fueron seriamente dañadas durante el periodo vacacional, el Congreso del Estado solicito al Gobierno del Estado que garanticen la infraestructura necesaria en los planteles educativos.

La diputada Amparo Lilia Olivares durante la sesión permanente pidió también el equipamiento para el acceso al agua potable.

El llamado al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva y a la titular de la Secretaría de Educación evitando con esto el retraso de los planes educativos.

“Nuestras niñas, niños y adolescentes han padecido los estragos de la falta de clases a consecuencia de la pandemia del COVID-19, ahora resulta que por falta de agua les quieran reducir las horas de clase”.

“No es conveniente que a los estudiantes por malas gestiones de administraciones pasadas y de planes de racionalización fallidos, tengan que sufrir las consecuencias nuestro estudiantado”, señalo la Legisladora.

Debido a que las restricciones y programas para el suministro de agua no han sido suficientes para enfrentar la crisis hídrica de Nuevo León, la Secretaría de Educación de la entidad decidió reducir los horarios de los planteles educativos de la zona metropolitana de Monterrey.

“En ese tenor, y a sabiendas de la importancia de garantizar este vital líquido y de la infraestructura necesaria para el regreso a clases exigimos saber cuáles serán las estrategias o planes con las que cuenta el Gobierno del Estado”.

“Lo anterior para que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con todos los servicios necesarios y se encuentren en un lugar seguro y apropiado para llevar a cabo sus actividades académicas”, indicó la legisladora.

La Secretaría de Educación, expuso, deberá formular estrategias para que las niñas, niños y adolescentes no pierdan más horas de clases derivado de la reducción de los horarios de los planteles escolares por la crisis hídrica. (JMD)





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