banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Silvia Pinal sigue hospitalizada

Silvia Pinal sigue hospitalizada


Publicación:30-06-2021
++--

La esposa de Luis Enrique Guzmán, declaró que Pinal sigue en observación por los médicos de un hospital de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la actriz de la época de oro del cine mexicano Silvia Pinal fuera hospitalizada el fin de semana por un problema de presión arterial, su nuera Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán, declaró que Pinal sigue en observación por los médicos de un hospital de la Ciudad de México.
Fue la mañana del 29 de junio, a dos días de haber sido ingresada, que Mayela apareció frente a las cámaras del programa "Venga la Alegría". Aunque no dio muchos detalles, reiteró lo dicho anteriormente por los hijos de la diva, que ella se encuentra bien.
"Está mejor y no sé nada más", dijo Laguna.
"Se están haciendo estudios y de más, pero está bien, yo no puedo decir absolutamente nada".
Ante la insistencia de los reporteros, Mayela aceptó que la familia entiende el interés del público, quien considera a la actriz un icono del cine, pero pidió respeto por la situación, ya que asegura, saben poco y prefieren reservarse cualquier tipo de comentario al respecto.
También afirmó, que su esposo, Luis Enrique, se encuentra tranquilo frente a la situación.
Hasta el momento, según afirmó su nuera, no hay fecha para que den de alta a la también productora, pues siguen haciéndole pruebas para confirmar que se encuentra bien y así poder volver a casa.
Aunque no dio detalles sobre si su hija Alejandra Guzmán acompaña a la actriz, sí afirmó que toda la dinastía Pinal está al tanto.
"Todos estamos pendientes, todos hemos estado con ella. Está tranquila, estaba dormida", contó.
Finalmente confirmó que el motivo por el que su suegra ingresó al hospital fue un malestar por la presión, pero que ya se encuentra mejor. Efigenia Ramos, asistente de la primera actriz, también informó que se trató de una descompensación por los medicamentos que estaba tomando, por eso acudió a que la apoyaran.
"Sí llegó con la presión alta pero todo ya está bien, ya está estabilizada. Estamos todos unidos", señaló Mayela Laguna.
La también actriz Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, mencionó que la hospitalización de su madre se trataba de un "chequeo de rutina".
"Respecto a la información de que mi mami está en el hospital es solo para realizarse unos exámenes de rutina, todo está bien", respondió Pasquel a los medios de comunicación el lunes.
Recientemente, la familia se reunió para celebrar el cumpleaños de Michelle Salas, biznieta de Silvia Pinal y quien ha pasado momentos difíciles debido al proyecto biográfico sobre su padre, "Luis Miguel, la serie".
Y entre otras adversidades que ha vivido la familia, se encuentra el pleito legal emprendido por Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal, en contra de su madre, Alejandra, y su abuelo Enrique Guzmán.


« El Universal »