banner edicion impresa

Sabias Que Local


Siguen activos cuatro incendios en Nuevo León

Siguen activos cuatro incendios en Nuevo León


Publicación:09-04-2021
++--

Linares, General Zaragoza, Rayones y la sierra de Santiago sufren los embates de las sequías y la falta de precaución de las personas.

Monterrey, NL.- Cuatro incendios forestales se combaten este jueves en diversos municipios de la entidad, entre ellos un nuevo siniestro en la sierra de Santiago, según informó Protección Civil estatal.

En la sierra de Santiago, las llamas se extienden por la comunidad Agua de Enmedio.

“La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León se dirige a la comunidad Agua de Enmedio por el reporte de un incendio forestal. Al mismo tiempo se activa la brigada de Protección Civil Santiago y CONAFOR”, informó la corporación”.

“Durante la jornada de hoy, se combaten tres incendios forestales de manera simultánea en Rayones, Linares y General Zaragoza”.

En el municipio de Rayones, más de 60 elementos se sumaron a las labores de control y combate de incendio, ubicado a dos mil 300 metros de altura.

“A primera hora se reanudaron los trabajos con el apoyo de una aeronave para realizar descargas de agua en el incendio forestal”.

“Este incidente se registra en lo alto de la sierra de Rayones cercano a la comunidad Los Mireles, Rayones Nuevo León”.

Mientras que en Linares, en el ejido Santa Rosa se combate un incendio forestal con el apoyo de una aeronave y vía terrestre.

Además, en General Zaragoza, “se mantiene la coordinación con unidad municipal y brigadas comunitarias para el control y combate de incendio forestal en camino al aserradero La Encantada”.

Desde el pasado 13 de marzo, diversos incendios forestales han afectado a la entidad; el 16 de marzo, se registró el siniestro más grande de los últimos cinco años: un incendio que empezó en Arteaga, Coahuila, se extendió hasta la sierra de Santiago.

Del lado de Nuevo León, donde se combatieron las llamas por 16 días, se consumieron ocho mil 500 hectáreas forestales.



« Redacción »