banner edicion impresa

Sabias Que Local


Sigue sin haber sospechosos por la muerte de Debanhi

Sigue sin haber sospechosos por la muerte de Debanhi
Debanhi.

Publicación:03-08-2022
++--

Las autoridades aseguraron que se han hecho avances en las investigaciones

Hasta el momento, no se tiene identificado a ningún sospechoso que haya participado en el feminicidio de la joven, Debanhi Escobar, así lo dio a conocer el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

“Hasta el momento, formalmente identificado ninguno sospechoso. No puedo decir que se tenga a alguien en la mira, la reunión va a generar un grupo de trabajo en el que participa un enlace designado por el Gobierno Federal, participarán nuestros agentes investigadores y tendrán como objetivo definir las siguientes líneas de investigación a trabajar y por supuesto fortalecer alguna de estas”, mencionó el vicefiscal.

Tras reunirse con Mario Escobar, padre de la joven, Orozco, mencionó que se le brindaron avances que existen en la carpeta de investigación, que han sido significativos en los últimos 15 días.

“Si se han presentado avances y en este momento están consultando los abogados de Mario Escobar) dichos avances. Entre estos hay entrevistas de diversos testigos, recolectaron indicios y se han procesado, se han incorporado los dictámenes”, aseguró.

Asimismo, aseguró que hay información importante de un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, donde diversos indicios fueron recolectados e integrados a la carpeta de investigación.

“Ha sido posible identificar nuevos testigos, hacer entrevistas y recolectar nueva información, gracias a las más de mil horas de video recolectadas en la zona donde Debanhi desapareció y fue encontrada sin vida”, puntualizó.

Por último, Orozco, detalló que la carpeta de investigación no se centra en la fiesta de Nueva Castilla, sino que las investigaciones abarcan desde el momento que Debanhi salió de su casa y hasta que fue encontrado su cuerpo y también se entrevistó a testigos que dan contexto de como ella vivía y sus relaciones afectivas.

Exige padre de Debanhi dar con los responsables de su muerte.

A dos semanas de que fuera revelado el dictamen que establece asfixia como causa de muerte de Debanhi; Mario Escobar, su padre, exigió a la Fiscalía General de Justicia dar con los responsables del feminicidio de su hija.

Don Mario acudió este jueves a la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, donde solicitó también una nueva acta de defunción.

Por más dos horas, sostuvo una reunión con Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, sin ningún avance hasta el momento.

"Un ultimátum le doy a la Fiscalía para encontrar indicios de quienes son los presuntos culpables", sentenció", aseveró.

"Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones (si no se cumple) donde las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultado", puntualizó.

Escobar señaló que la instancia investigadora no tiene ni siquiera una línea de investigación.

Otra de las solicitudes fue que se cambie en el acta de defunción la causa de muerte



« El Porvenir / César López »