banner edicion impresa

Sabias Que Local


Será el sábado último día de vacunación para mayores de 18

Será el sábado último día de vacunación para mayores de 18
Vacuna.

Publicación:26-04-2022
++--

Al momento suman 9 millones 660 mil 750 dosis aplicadas a través de la Brigada Nacional Correcaminos

Las personas mayores de 18 años que aún no cuenten con su primera, segunda o tercera dosis contra el Covid-19, tienen hasta este sábado 30 de abril para acudir a vacunarse.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado, indicó que Nuevo León tiene vacuna disponible solo para esta semana.

Al menos 300 centros de salud, unidades del IMSS e ISSSTE, e incluso Explanada de los Héroes, fungen como módulos de vacunación contra el virus.

“Tendremos vacuna disponible exclusivamente hasta este sábado 30 de abril”, advirtió.

“Tendremos macropuntos (de vacunación), el principal va a estar hoy en la Macroplaza, porque no ternemos todavía fechas de recepción para nuevas vacunas”.

“Es muy importante, y hacemos un llamado a toda la población, a que acudan”, puntualizó.

Presentar identificación oficial y solicitud prellenada, son los únicos requisitos.

Macrocentro San Bernabé, Hospitaria, Centros de Salud Nueva Morelos, Terminal, Insurgentes y El Fraile, son otros puntos.

Al momento suman 9 millones 660 mil 750 dosis aplicadas a través de la Brigada Nacional Correcaminos, ahora a cargo del Estado; así como 240 mil 100 mediante la Vacunación Transfronteriza que se reactivó este lunes.

La cobertura es ya del 93 por ciento en primeras dosis, 85 por ciento en segundas, y 51 por ciento en terceras.

Quienes así lo deseen y tengan más de cuatro meses en relación con la anterior, pueden acudir a aplicarse una cuarta dosis.

“Nuestra estrategia hoy por hoy es acudir a vacunarnos porque la vacuna representa una oportunidad de estar sanos, un regalo de vida para quien tiene su esquema completo”.

“La inmunidad que hemos adquirido no es suficiente para responder a sepas tan contagiosas como el Ómicron, tenemos que llegar más allá que al 70 por ciento que ya llegamos, tenemos que ir a un 90 por ciento de inmunidad colectiva para estar preparados y evitar una nueva hora de Covid”, agregó.(CLG)






« El Porvenir/Consuelo López González »