banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Seis proyectos sociales desarrollados durante la pandemia

Seis proyectos sociales desarrollados durante la pandemia
Estudiantes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, se han comprometido con la sociedad al desarrollar seis proyectos sociales.

Publicación:12-01-2021
++--

Aún en épocas de confinamiento, estudiantes del Tec desarrollaron seis proyectos que pretenden causar un impacto positivo en la sociedad.

Los estudiantes desarrollaron dichos proyectos durante el Diplomado en Liderazgo que ofrece el Tec campus Ciudad de México, en su edición 14.

“Tenemos esta celebración que ha trascendido el campus, estamos llegando a más gente. Agradezco el empeño, dedicación y compromiso que tuvieron aún con las vicisitudes que hemos tenido.

“Todo lo aprendido en estos meses, les pido que lo pongan en práctica, son conocedores del liderazgo, lo más importante no es tener el conocimiento, sino ponerlo en práctica. Ustedes tienen este aval que les da el Tec de un liderazgo social”, Dijo Martha Mansur, directora de Liderazgo y Vivencia del Tec en Ciudad de México.

Durante la generación 14 del Diplomado en Liderazgo, se desarrollaron seis proyectos enfocados al beneficio de la sociedad.

E-health

Generar una cultura de prevención y cuidado de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Comphunter

Empoderar asociaciones para la reducción de la brecha tecnológica y fomentar la educación.

Little Women Big Dreams 

Crear un impacto que permita incrementar el interés en las jóvenes hacia estas áreas para que en un futuro pueda haber mayor participación de mujeres en las ramas STEM.

Ecoeducarte 

Generar conciencia y fomentar hábitos que contribuyan al consumo responsable.

Tititl 

Promover los productos y la cultura mexicana mediante la concientización y campañas digitales.

Marchés

Promover y concientizar con respecto a la producción y consumo sostenible.

“Una de las enseñanzas más importantes que nos llevamos es que un líder inspira a más líderes, sin esos líderes que nos inspiraron a nosotros, no hubiéramos podido culminar esta etapa

“Puedo asegurarles que sabremos agradecerles con nuestras acciones”, comentó el estudiante José Luis Ojeda.



« Especial »