Sabias Que Local


Seguirán temperaturas de un dígito en los próximos días

Seguirán temperaturas de un dígito en los próximos días
Piden a la población cuidarse.

Publicación:03-01-2021
TEMA: #Frio  
++--

La masa de aire polar que impulsó el Frente Frio No 24, seguirá afectando el termómetro al menos por un par de días más

Monterrey, NL.-Las temperaturas de un solo digito al amanecer y anochecer continuarán durante los próximos días en Nuevo León, alertó ayer la Comisión Nacional del Agua.

La masa de aire polar que impulsó el Frente Frio No 24, seguirá afectando el termómetro al menos por un par de días más.

Si bien con la salida del sol sube la temperatura, al ocultarse volverá a descender drásticamente.

El llamado a la población es a mantenerse informado de las condiciones del clima y cubrirse con varias prendas de ropa.

"La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones".

"Se prevé que la masa de aire modifique sus características térmicas a partir del martes", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Durante el transcurso del martes y miércoles se espera la aproximación e ingreso de un nuevo sistema frontal a la frontera noroeste y norte de México.

 En interacción con la corriente en chorro polar, el Frente Frio No 25 ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas.

Por las noches, elementos de la corporación de auxilio desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

De así requerirlo, se les ofrece también atención médica.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 




« El Porvenir »