banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Secuestran a comunicadora en Cancún

Secuestran a comunicadora en Cancún


Publicación:05-09-2022
++--

La editora relató a las autoridades que cuando sus agresores la subieron al auto, éstos le dijeron que ya le habían advertido que se tenía que ir de Cancún.

Cancún, QR./El Universal.- Priscila R. M, editora del portal Playa al Día, con sede en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue privada de la libertad, atada y amenazada con arma de fuego este viernes, y posteriormente abandonada en Cancún.

Desde hace una semana, la comunicadora comenzó a recibir mensajes amenazantes que le exigían abandonar la ciudad.

La editora relató a las autoridades que cuando sus agresores la subieron al auto, éstos le dijeron que ya le habían advertido que se tenía que ir de Cancún.

La comunicadora se casó hace año y medio y cambió de residencia de Playa del Carmen a Cancún. Desde hace una semana comenzó a recibir mensajes telefónicos amenazantes que le exigían abandonar la ciudad.

Ayer había notificado a su medio periodístico que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), sin aparentemente entrar en mayores detalles.

En el portal ya no tuvieron noticia de ella, hasta hoy, que se enteraron de lo ocurrido. Este viernes se recibió un reporte al número de emergencia 911 para verificar la presencia de una mujer atada de manos y presuntamente golpeada, en un área verde de la Región 256, en la ciudad de Cancún.

La información oficial refiere que la agraviada se encontraba con las muñecas atadas con un pedazo de cable y relató a las autoridades que, al salir de su domicilio, un hombre desconocido ataviado con gorra, pasamontañas y lentes, junto con una mujer, descendieron de un vehículo gris, se aproximaron hacia ella, le cubrieron el rostro y la ataron de manos para subirla al auto.

Ya abordo del vehículo, el par de agresores le dijeron que le habían advertido que se tenía que ir de Cancún, la encañonaron con un arma de fuego y luego de "darle vueltas" por la ciudad la dejaron abandonada.

De acuerdo con esta versión, la comunicadora habría informado a la autoridad sobre su denuncia ante la Fiscalía y que cambió su número celular; sin embargo, añadió que fue ubicada en sus redes sociales para reiterarle las amenazas, que se hicieron extensivas a una persona más.

La víctima se encuentra internada en el Hospital General "Jesús Kumate", mientras que la otra persona ya fue entrevistada por las autoridades ministeriales.



« El Universal »