banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Sebastião Salgado llama al mundo a reconstruir la Amazonia

Sebastião Salgado llama al mundo a reconstruir la Amazonia


Publicación:23-05-2021
++--

La selva brasileña y 12 de los pueblos indígenas ese país son los protagonistas de esta exposición

CIUDAD DE MÉXICO.- "Nos falta honestidad planetaria, tener un deseo real de proteger este espacio y no comercializar con los productos de zonas deforestadas", dijo el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado , al presentar la exposición "Salgado-Amazonia", que reúne en el museo de la Filarmónica de París alrededor de 200 fotografías, en blanco y negro.
La exposición es parte de su nuevo proyecto "Amazonia", que le tomó siete años, y que incluye un libro editado por Taschen que se espera que en junio esté en México. La exhibición permanecerá hasta el 31 de octubre en París, y luego irá a Sao Paulo, Río de Janeiro, Roma y Londres.
La selva brasileña y 12 de los pueblos indígenas ese país son los protagonistas de esta exposición curada por la editora y ambientalista Lélia Wanick-Salgado, esposa del fotógrafo. Es a la vez una inmersión musical en un trabajo del compositor francés Jean-Michel Jarre, con base en el archivo del Museo de Etnografía de Ginebra, con sonidos orgánicos, electrónicos y naturales.


« El Universal »