banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se reúnen Clouthier y González con empresarias de NL

Se reúnen Clouthier y González con empresarias de NL
NL.

Publicación:23-08-2021
++--

Durante la mesa de trabajo se expuso todo lo relacionado con la “Recuperación Económica de las Mujeres en la Pandemia, Acciones, Rutas y Propuestas”.

Monterrey N.L.-Para abordar el tema de la reactivación económica en tiempo de pandemia, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y la diputada federal Paola González sostuvieron una reunión con mujeres empresarias de la entidad, así como a diferentes grupos de la sociedad civil y representantes de las cámaras empresariales de Nuevo León.

Durante la mesa de trabajo se expuso todo lo relacionado con la “Recuperación Económica de las Mujeres en la Pandemia, Acciones, Rutas y Propuestas”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de la Industria y de la Construcción (CMIC), a la que asistieron 30 mujeres de diferentes organizaciones y cámaras empresariales.

En esta charla Tatiana Clouthier le habló sobre los planes de reactivación que desde la Secretaría de Economía se están trabajando para lograr la recuperación económica de México, enfocándose a las mujeres en esta ocasión.

Ahí se enfocó a los Créditos para mujeres en especial para emprendedoras y pymes; así como el reto de la reactivación de centros de cuidado infantil en Nuevo León; y finalmente, el tema sobre capacitación de acuerdo con el desarrollo sostenible.

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una propuesta de reforma que será analizada en este nuevo periodo Legislativo, en donde se busca reducir impuestos y burocracia para las pymes, debido a que esto sigue siendo un obstáculo para su crecimiento”, expuso Clouthier Carrillo.

Por su parte la Diputada Federal mencionó que es sumamente importante darle voz a las mujeres que participan en los espacios que generan economía.

Argumento que en Nuevo León el 20 por ciento de las empresas están a cargo de mujeres.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »