banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Se reúne papa Francisco con presidente Zelensky

Se reúne papa Francisco con presidente Zelensky


Publicación:14-05-2023
++--

El mandatario ucraniano busca el apoyo del líder católico para el plan de paz en Ucrania, sumido en la guerra con Rusia.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano el sábado y más tarde afirmó que buscó el apoyo para el plan de paz de Ucrania de parte del pontífice, quien anteriormente se ha ofrecido a hacer lo posible para poner fin a la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania hace un año.

Zelensky se llevó la mano al corazón y dijo que era "un gran honor" reunirse con el papa, que -utilizando un bastón por un problema de rodilla- se acercó a saludar al mandatario ucraniano antes de conducirlo a un estudio papal cercano a la sala de audiencias del Vaticano.

En un tuit después de la audiencia de 40 minutos, Zelenskyy expresó su agradecimiento a Francisco por "su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos". Dijo que habló con el pontífice "sobre las decenas de miles de niños (ucranianos) deportados. Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa".

El mes pasado, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, se reunió con Francisco en el Vaticano y dijo que le pidió al pontífice que ayudara a Ucrania a recuperar a los niños que fueron llevados ilegalmente a Rusia tras la invasión. Pero la declaración escrita del Vaticano del sábado no mencionó la petición.



« Especial »