banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Se reúne Lula con líderes latinoamericanos

Se reúne Lula con líderes latinoamericanos
Los líderes quieren un Brasil más activo.

Publicación:03-01-2023
++--

Entre otros, se reunió con los presidentes de Argentina, Bolivia, de Ecuador, Chile y Colombia

Río de Janeiro, Brasil.- Los líderes latinoamericanos se reunieron este lunes con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dándole la bienvenida al poder y esperando que su país asuma un gran papel en el escenario internacional.

 “Fue un símbolo muy poderoso del deseo en la región de que los líderes quieren que Brasil regrese”, según Oliver Stuenkel, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Fundación Getulio Vargas. “Los líderes latinoamericanos quieren un Brasil activo y comprometido”.

El lunes, Lula se reunió con los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; Guillermo Lasso, de Ecuador;  Gabriel Boric, de Chile y Gustavo Petro, de Colombia.

Otros líderes también viajaron a la capital, Brasilia, el domingo y felicitaron a Lula por su toma de posesión, incluido el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Po.

El lunes por la tarde, Lula también se reunió con Wang Qishan, vicepresidente de China, por mucho el mayor destino de exportación de Brasil.

Aunque su antecesor, Jair Bolsonaro, bajó el tono de sus ataques a China en la segunda mitad de su administración, es importante que China dialogue con la administración de Lula y se asegure de que la nación más grande de América Latina siga siendo un verdadero socio, dijo Stuenkel.




« El Porvenir »