Sabias Que Local


Se reportan los maestros listos para regresar a las aulas

Se reportan los maestros listos para regresar a las aulas
SNTE.

Publicación:26-04-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El líder de los maestros mencionó que, por naturaleza los docentes han mostrado su vocación y amor por su país.

Dentro del marco de la conmemoración por el día de la Educadora, el cual se celebró el pasado 21 de abril del presente año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que los maestros están más que listos para regresar a sus labores presenciales después de un año de no hacerlo por la pandemia.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE puntualizó que, con el regreso a clases de manera presencial, los maestros están llamados una vez más a encender los motores y reactivar la vida colectiva de nuestro país.

El líder de los maestros mencionó que, por naturaleza los docentes han mostrado su vocación y amor por su país.

Además de refrendar su compromiso con la educación de todos los niños y adolescentes de México, ya que han entregado su profesionalismo ante esta pandemia Covid 19.

Sin embargo, señaló que para que las maestras y maestros cumplan con su responsabilidad de la formación de millones de niños y jóvenes, requieren herramientas para enfrentar los nuevos paradigmas que se han presentado ante esta pandemia.

Por lo que el SNTE pone a su disposición una serie de conferencias y materiales que les ayudará a fortalecer su capacidad de resiliencia, manejo de emociones y lidiar de mejor manera cualquier situación emocional que pueda afectarles en su vida.

Por último, el dirigente nacional del SNTE recordó que, así como los compañeros no han detenido sus labores, la organización sindical tampoco lo ha hecho.

Ya que en días pasados entregaron ante la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y a las autoridades del ISSSTE el Pliego Nacional de Demandas 2021.





« El Porvenir »