banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se reporta INE listo para el proceso electoral

Se reporta INE listo para el proceso electoral
INE.

Publicación:02-06-2021

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Dicho ello el INE tiene una estimado de 4 millones 189 mil 684 personas podrían salir a votar este próximo 6 de junio en Nuevo León.

De cara a este domingo próximo, día de las elecciones, las autoridades lectorales ya se reportaron listas para que la gente salga a votar, y dicho sea de paso, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a marcar las diversas casillas donde la gente podría sufragar. 

Desde la tarde de este lunes y así durante este martes, se pudo observar a personal de la Delegación  Estatal del INE  que se daba  a la tarea de marcar tanto espacios públicos como Escuelas para realización del ansiado voto.  

 Además se ello se dio a conocer que más de 4 millones  de habitantes tienen este derecho a salir a votar en Nuevo León este domingo  6 de junio 

Dicho ello el INE tiene una estimado de 4 millones 189 mil 684 personas podrían salir a votar este próximo 6 de junio en Nuevo León

Por lo que en datos oficiales proporcionados por el personal del INE; se sabe que en la lista nominal del estado actualizada a abril de 2021 saldrían a emitir su voto un estimado de 2 millones 94 mil 730 mujeres y 2 millones 94 mil 954 hombres en la entidad. 

Inclusive se estima que en base a los reportes del  mismo Instituto Nacional Electoral (INE) exponen que la lista nominal corresponde a un 99.84 por ciento de un padrón electoral de Nuevo León de 4 millones 196 mil 513 personas. 

Dentro de estas actividades marcadas esta semana se sabe que  ya están listas las casillas  y se instalarían principalmente en escuelas o bien en espacios abiertos como plazas públicas, pero será a partir del 1 de junio que podrás consultar aquí https://ubicatucasilla.ine.mx/ cuál es el lugar asignado para votar este próximo 6 de junio. 

Por lo que para la jornada electoral, de acuerdo con el Sistema de Ubicación de Casillas (del proceso electoral 2020-2021), habría 7 mil 003 casillas en donde los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León podrán emitir su voto. 

Y se estima que del 21 de mayo de 2021 se tiene un registro estimado de 505 observadores electorales aprobados en Nuevo León

Como parte de los protocolos sanitarios este próximo 6 de junio, será obligatorio el cubrebocas al ingresar a las casillas para votar. 

LA SALUD ES PRIMERO  

En torno a los protocolos sanitarios para el 6 de junio se ha  resaltado el uso en todo momento del cubrebocas, pues no se podrá ingresar a la casilla si no se trae puesto. 

 Además, al entrar se proporcionará gel antibacterial y destacó que se sanitizarán áreas comunes. 

Se estará recordando a lo largo de estos días información como es no sólo que ubiquen su casilla, sino que acudan con cubrebocas a votar. 

Al momento de votar se podrá  el día de  la jornada electoral,  que las y los ciudadanos puedan  llevar su propia pluma; sin embargo, el crayón que proporcionan los funcionarios de casilla estarán ahí, para marcar su opción deseada. 

Dicho lo anterior el procedimiento para ir a votar sigue siendo el mismo, sólo que se han introducido medidas de mitigación de riesgos de contagio de Covid-19. 






« El Porvenir »