banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Se recuperan vuelos tras fallo informático masivo en EUA

Se recuperan vuelos tras fallo informático masivo en EUA


Publicación:11-01-2023
++--

La agencia de aviación solicitó detener todos los despegues tras el error

Durante la mañana de este miércoles, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) presentó un fallo informático que alertó a los pilotos de “amenazas potenciales”, obligando a frenar todos los vuelos programados en el país.

“La FAA está trabajando para restablecer la alerta del sistema de misiones aéreas. Estamos realizando revisiones finales y reiniciando el sistema. Las operaciones dentro del sistema de espacio aéreo fueron afectadas”, indicó la administración durante la madrugada a través de su cuenta de Twitter.

Tras ese primer aviso, la organización empezó a enviar alertas sobre la reprogramación de vuelos, indicando que, lentamente, los vuelos estaban despegando.

De acuerdo con medios internacionales, más de 6 mil vuelos tanto dentro como fuera de Estados Unidos fueron detenidos y otros 800 tuvieron que ser cancelados.

La Casa Blanca fue notificada y, hasta el momento, se descarta un ciberataque al espacio aéreo del país norteamericano.

Como medida de compensación, la FAA señaló que los afectados podrán pedir un cambio en sus vuelos o un reembolso; el cambio de vuelo se realizaría durante los próximos días, teniendo como fecha límite el siguiente lunes, 16 de enero.

A pesar de la recuperación, miles de vuelos sufrieron retrasos, situación que afectó a pasajeros alrededor del mundo. 

Países como Alemania y España reportaron que sus vuelos operaban con normalidad, tanto los que llegaban desde Estados Unidos hasta los que salían rumbo a esa nación.

Los aviones que ya estaban en el aire no cambiaron curso ni ejecutaron aterrizajes de emergencia, por lo que el vuelo siguió con normalidad a sus destinos.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »