banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se ha vacunado un 60% de los adultos mayores de NL

Se ha vacunado un 60% de los adultos mayores de NL
Vacunación.

Publicación:15-04-2021
++--

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que el estado ha recibido un total de 789 mil 653 dosis.

Un total de 385 mil adultos mayores son los que se hasta el momento se han vacunado contra el Covid-19 en Nuevo León, lo que representan el 60 por ciento de la población de este grupo vulnerable.

La Secretaria de Salud dijo que, de todo este grupo, solamente el 16 mil 404 cuenta ya con el esquema completo, es decir, ya tienen las dos dosis y ya están inmunizados.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que el estado ha recibido un total de 789 mil 653 dosis.

Asimismo, detalló que en Guadalupe se han aplicado 77 mil 257 vacunas al último corte y en Monterrey 85 mil 328 biológicos.

De la O aprovechó la conferencia para solicitar a la federación que envié más dosis para los médicos, pues faltan 37 mil personas de inocular.

En torno a la protesta de los médicos por la falta de vacunos hacia un sector del sector privado, del IMSS, del ISSSTE, y hospitales privados, el Gobierno estatal se desligo del asunto.

“La aplicación en este momento de la vacuna a este sector depende de la estrategia nacional de vacunación”.

“La Federación toma las decisiones hacia algún grupo, ya sea adultos mayores, o personal de primera línea”.

“La postura del Gobierno de Nuevo León ha sido que se les aplique vacuna, debido a que son una prioridad, y es una contradicción llamarlos héroes o heroínas, y aplaudirles mientras se les niega la vacuna”, expuso el funcionario estatal.

Hasta el momento, 23 mil 400 empleados del sector salud han recibido el esquema completo de inmunización, y 9 mil 325 son los que cuentan son una sola dosis. 

Cabe destacar que la vacunación en el drive thru del Estadio BBVA fue suspendida antes de lo previsto por el juego de Rayados.

Aunque el cierre de este módulo estaba programado para las 16:00 horas, desde antes se pidió a los adultos mayores que estaban en el lugar que se dirigieran a la Expo Guadalupe, que operará de manera normal hasta las 17:00 horas.

Los oficiales de la Policía de Guadalupe recibieron la instrucción de personal federal para que les comunicaran a los conductores que ya no había vacunas.





« El Porvenir »