Banner Edicion Impresa

Sabias Que Deportes


Se cuelga Ana Guevara de éxitos de México en Panamericanos

Se cuelga Ana Guevara de éxitos de México en Panamericanos


Publicación:10-11-2023
++--

Todo esto pese al nulo apoyo de la Conade hacia los atletas

Pese a la falta de apoyo hacia los atletas y aunque en su momento recomendó al presidente de México que los estímulos económicos de los deportistas fueran con destino hacia la gente necesitada en Acapulco a causa del huracán 'Otis', la titular de la Conade, en este caso Ana Gabriela Guevara, se colgó del éxito que hubo de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

La mandataria del deporte mexicano expresó que el gran éxito de los atletas mexicanos en los Panamericanos se debe a la gestión de ella como titular de la Conade, siendo esto pese al poco apoyo que tuvo una delegación mexicana que acabó tercera en el medallero. 

"Logramos una participación histórica y lo que se veía imposible se logró, lo que se veía criticable y lo que veían de manera criticable se logró ", dijo en charla con la prensa en CDMX. 

La delegación mexicana, además de conseguir varios cupos para los Juegos Olímpicos de París, también quedó tercera en el medallero con 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 de bronce pars un total de 142 metales, superando y por mucho las 42 preseas doradas que lograron en Guadalajara y en 2011. 

Paraatleta regio recibirá apoyo de AMLO 

Román Ruiz, paraatleta de Nuevo León que fue uno de los abanderados de la delegación mexicana que competirá pronto en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, recibirá un apoyo económico por parte de AMLO tras participar en esa justa sudamericana. 

AMLO le prometió esto a Román Ruiz, quien se desempeña en la disciplina de atletismo y en el impulso de bala, dijo querer traer la medalla de oro al país. 

"Quiero traer la medalla de oro al país ya que ese es nuestro objetivo y agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyarnos en todo sentido, también con el estímulo económico", dijo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »